Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Hoy el gobierno provincial, como el nacional son una mentira

Lo expresó durante una entrevista en el programa "Sin Grietas" que conducen José Juárez E Ileana López González por Radio ON, Gustavo "Gallo" Jalile, al dejar sus impresiones sobre la situación Interna del radicalismo, la indigencia de los empleados estatales y su posible candidatura. En forma sorpresiva elogió a Natalia Soria.

Interna Radical

Lo que sucede en el radicalismo es un súper desgaste, están haciendo andar un motor sin aceite y sin agua, y se funde. Considero que yo hice lo suficiente en el sector nuestro como para que no vayamos a internas, y todo por un cargo. En todo caso, hubiésemos ido a las PASO con aquellos que pretenden un cargo electivo, pero hoy, medís por nada, solo para contarse las costillas. Peor, porque son más cuestiones personales que ideológicas.

Esto no era lo mejor, y no quedamos bien plantados delante de la sociedad. Si llegamos a los quince mil afiliados que logren ir a votar tenemos que saltar hasta el techo. La gente está con otra agenda, la gente está viviendo el día a día, yo espero que sea una campaña tranquila, que mostremos una buena propuesta y no cuestiones personales, que los catamarqueños no nos vean como que somos una bolsa de gatos, que podamos ir a las elecciones con una lista única o no, pero con propuestas serias.

Hay que generar nuevos dirigentes provinciales, y realmente va a costar mucho, hay muchos que cuando recorríamos la provincia, estaban y hoy no. Hay gente que tiene mucho para dar al radicalismo, gente con mucha experiencia, como Horacio Pernasetti, Renato Gigantino, el mismo Ricardo Guzmán, que son hombres muy respetados y en un voto, son gente que suma.

Ya no hay posibilidad de parar esto, ya lo largaron, yo no me metí muy mucho, a través de Alejandra Pons, quien nos representa. Creo que desde nuestro sector ya hicimos todo, escuche por ahí decir, que un solo sector por ahí plantaba un candidato y no se bajaba, y mienten, no es así. Sacaron como tres candidatos y no les gustaba, y llegó Marchioli, que no es un nombre para gastarlo ni desperdiciar.

Cuando uno empieza a desbarajar nombres, empieza a desgastar a los dirigentes y no es lo mejor, cuando se hace eso deben ser reuniones muy chicas y el que dirige, asume la responsabilidad. Fadel no era para que lo desgasten como lo hicieron, es un tipo íntegro. Pero ya está, no queda otra que atemperar los ánimos.

Hoy el gobierno provincial, como el nacional son una mentira, uno empieza a buscar los índices reales y oficiales y son tremendos, el mismo salario de los empleados está por debajo perdiendo casi un 20% por año de las actualizaciones mensuales. Hay sectores que perdieron más del 55% del poder adquisitivo en un año. Son empleados del Estado y son indigentes.

Nosotros, los sectores de la oposición debemos sentarnos, y con mucha firmeza tratar estos temas. Tenemos esa cuestión pendiente y brindar una solución.

Candidatura

Sigo firme con mis intenciones, quiero volver a ser intendente, queremos recuperar Valle Viejo y la provincia, y si no voy yo, estaremos a la par de cualquiera para mejorar el departamento.

Yo soy un tipo que me llevo de las encuestas todos los meses, al día de hoy estamos prácticamente 10 y 11 puntos por arriba de la intendenta, gente que no la votaría de nuevo ni la volvería a votar, alrededor del 70%. Y hay hombres y mujeres del peronismo que tienen muy buena presencia en Valle Viejo y le estarían restando a Zenteno también, me gustaría que Valle Viejo vuelva a tener un intendente que transpire la camiseta, que ande en la calle viendo por si mismos las obras, como la forma que trabajamos nosotros, y como lo hizo Natalia Soria en su momento, Natalia también andaba en la calle. Quizás políticamente había cuestiones que no compartíamos, pero que ella estaba a la par de la gente no hay dudas, había un velorio o un evento difícil y estaba.

Empleados indigentes interna radical Gustavo "Gallo" Jalile Valle Viejo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso