Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Gustavo Saadi firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para el programa PRODECO

El jefe comunal de la ciudad, Gustavo Saadi, suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que la municipalidad se adhiera al programa nacional PRO.DE.CO. Este programa busca solucionar la problemática social y ambiental que genera el aumento del parque automotor en Argentina mediante la compactación y descontaminación de los vehículos que se encuentran actualmente en el corralón municipal.

Mariela Romero, la secretaria de Protección Ciudadana, explicó que este convenio no solo apunta a la compactación de vehículos, sino también a la descontaminación y disposición final de los mismos que se encuentran en el corralón municipal. Asimismo, agregó que se llevará a cabo un estudio para identificar los vehículos que tienen más de seis meses en el corralón y proceder con su compactación de acuerdo con la ordenanza que faculta para ello.

Jorge Fernández, el responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, destacó que el programa es crucial en términos sociales ya que el noventa por ciento de lo compactado será donado a organizaciones no gubernamentales, mientras que solo el diez por ciento se depositará en una cuenta del ministerio en caso de alguna demanda judicial.

El acto de firma contó con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el director Nacional de PRO.DE.CO, Jorge Fernández, la ministra de Seguridad de la provincia, Fabiola Segura y la secretaria de protección ciudadana, Mariela Romero.

Programa PRODECO PRODECO Ministerio de Seguridad de la Nación Gustavo Saadi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso