Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Explicitó apoyo del radicalismo al gobernador Jalil

Sin perjuicio de otras connotaciones que tuvieron las declaraciones del diputado LLA Federico Lencina, a la que nos referiremos en nuestra nota editorial de la semana, sorprendió a la opinión pública el apoyo del radicalismo al oficialismo.

Desde el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn (de perfil radical) en Catamarca le exigieron al diputado libertario y presidente del Partido Libertario (de Javier Milei), Federico Lencina, que pida disculpas por la frase que usó a través de las redes sociales para disparar contra el Gobierno local. Además, desde el oficialismo en la Cámara Baja apuntaron que la frase, que roza la chabacanería, “es una justificación sin argumentos del brutal ajuste sobre las provincias”, que se produjo en solo dos meses del Gobierno de Milei.

Como publicó otro medio en su edición digital, Lencina expresó su legítima postura desde su cuenta de Facebook para señalar que en la Provincia “joden con la minería, sobre todo con el litio, donde el Gobernador da a entender que podríamos ser la Dubai de Latinoamérica, pero le meten un ajuste desde Nación y se le cae la bombacha”.

“En las últimas horas Federico Lencina realizó un desafortunado -y desagradable- comentario en sus redes sociales”, rescataron desde el Instituto y, evitando citar la frase, enfatizaron “en la necesidad de que las y los funcionarios de este país respeten los consensos básicos que hemos construido como sociedad, empezando por el respeto hacia las demás personas”.

“En este sentido, instamos a que el diputado Lencina pida disculpas por realizar comentarios machistas que siguen reproduciendo estereotipos violentos hacia las mujeres”, agregaron en el documento que lleva la firma de Vilma Chayle (coordinadora federal) y Jessica Nieto Zelarayán (coordinadora provincial).

Por su parte, la diputada, mandato cumplido, Adriana Díaz les sugirió a los representantes de La Libertad Avanza “guardar prudente silencio o pedir perdón por el plan de gobierno devastador”.

Polémica Alfredo Marchioli Unión Cívica Radical Oposición

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso