Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Exceptúan en Salta a peluquerías, servicio doméstico y servicios de mantenimiento

Así lo anunció el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien aseguró que las nuevas excepciones se pueden habilitar por “el enorme esfuerzo que están haciendo todos los salteños, que nos permite hoy tener niveles epidemiológicos positivos, con solo cuatro casos positivos de coronavirus, todos importados”.

“Se van a exceptuar a partir de la fecha de publicación de la resolución que ha firmado el COE, la actividad de los peluqueros de la provincia, con un protocolo específico que ellos han acercado”, dijo Posadas, quien agregó que “van a poder atender de 14 a 20, tomando todas las medidas de seguridad y prevención”.

Luego, detalló que otra de las actividades exceptuadas será todo lo que tienen que ver con “el servicio de mantenimiento, particularmente aquellos que están relacionados con la prevención del dengue, como el descacharrado, desmalezado, tratamiento de agua, fumigación y control de plagas”.

Asimismo, el funcionario adelantó que el personal de casas particulares también podrá “reintegrarse al trabajo mediante las medidas de seguridad y los protocolos que se aprueben, con un acuerdo entre las partes”.

“Tanto el empleado como el empleador deben tener la voluntad de organizar la vuelta al trabajo del personal de casas particulares, y en el caso de los que decidan hacerlo, el empleador debe registrar al trabajador en la declaración jurada del gobierno de la provincia, para que obtenga la autorización para circular”, precisó.

Por otro lado, Posadas reveló que “se ha firmado otra resolución que salió en el boletín oficial de hoy, que es habilitar los hoteles de la provincia para dos casos puntuales”.

Acotó que las personas que vuelvan a la provincia de Salta, que estarán obligados a hacer la cuarentena de 14 días, podrán hacerla “en un hotel”, mientras que aquellos que “por sus obligaciones laborales y actividades que ya están exceptuadas, necesiten hacerlo, podrán "alojarse en hoteles”.

Estas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, se suman en Salta a las actividades habilitadas la semana pasada, como el comercio online, las profesiones independientes y la obra privada.

“Si no se trabaja con responsabilidad, el COE va a volver atrás con estas excepciones, al igual que si la situación, que se está monitoreando permanentemente, cambia y hay que volver a prohibir alguna de estas actividades que están exceptuadas, lo vamos a hacer”, concluyó Posadas.

El funcionario brindó este informe a través de una transmisión en vivo por las redes sociales oficiales del gobierno salteño, acompañado por la diputada provincial Laura Cartuccia y el senador por el departamento San Martín, Manuel Pailler.

aislamiento social obligatorio Emrgencia sanitaria excepciones Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso