Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

En Catamarca hay una matriz de corrupción arraigada en el gobierno

En una entrevista realizada durante la emisión del programa "La Mañana de Soft", que conduce Luis Salas, con la participación especial de Gastón Passeggi, por Radio Soft, el candidato a Vicegobernador por Consenso Federal dejó sus impresiones sobre la matriz de corrupción que caracteriza al gobierno de Lucía Corpacci.

Así se expresó el Dr. Fernando Musella "desde que renuncie a la vicepresidencia de CAMYEN fui víctima de atentados, amenazas, aprietes y escraches, cuya autoría puedo probar y que fueron consecuentes con mi actividad.

Cuando renuncié recibí amenazas, cuando publiqué una carta contra el gobierno, recibí amenazas, cuando declaré en el Juzgado Federal como testigo de la causa iniciada por Fabricaciones Militares, también recibí amenazas, todas del mismo tenor y que puedo probar de donde vienen, de lo contrario no habría realizado la denuncia.

Y resaltó: "yo quiero que se me respete como ser humano, como profesional, quiero poder vivir en paz, en un estado de derecho y con la tranquilidad de saber que esas amenazas no se van a cumplir, por eso busco el procesamiento de Mercado. Es muy difícil vivir así, con custodia permanente, relegado de mi vida habitual, la de mi familia, el desarrollo normal de mis quehaceres, la tranquilidad de poder seguir trabajando de manera privada, busco recuperar mi vida, busco justicia."

Todo lo que tengo me lo gane trabajando, los que me conocen saben que soy absolutamente trasparente, no tengo nada que esconder, solamente tome una decisión, quizás la más difícil de mi vida y aunque algunos crean que me equivoque y a pesar de las amenazas que recibí, aprendí que quien calla es tan responsable como el que ejecuta las acciones y a diferencia de muchos, yo sí puedo mirar a mis hijos al final del día y decirles que la honradez es el pilar que deben sostener."

Y continuó "Si me preguntan si tengo miedo, claro que lo tengo, a mi me golpea mucho la violencia brutal que hay en las calles porque vivimos en un mundo en donde el odio y la sinrazón destruyen vidas, para eso está la libertad y la seguridad como derechos, como bienes jurídicos que tienen una conexión tan íntima que no existe la una sin la otra."

Por otra parte indicó "No es posible vivir en un mundo seguro sin libertad, como no hay libertad que se pueda ejercer sin la seguridad. Nadie puede ser realmente libre si se siente amenazado, si tiene que tomar las decisiones bajo el miedo. Por eso hice esta denuncia, porque quiero es que se me respete como ser humano, estoy cansado de recibir mensajes amenazantes, intimidatorios, y aunque los reciba no me voy a callar."

Después dijo que "En Catamarca hay una matriz de corrupción arraigada en este gobierno. La gente está harta de los altos índices de corrupción y de impunidad pero no actúa por temor a perder la única salida laboral que tienen del estado o, directamente, porque los aprietan de la forma que lo hicieron conmigo."

Por último indicó a los periodistas y para concluir sus expresiones "pero no guardo rencor, ni busco revanchas, sino solamente que la gente se anime a denunciar, a exponer estos ilícitos y buscar una Catamarca mejor para vivir."

Corpacci Corrupción Delitos Elecciones Mercado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso