Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.015,15 / $1.016,02
Peso Chileno: $89,88 / $90,05
Política

El sentido común le ganó a la desidia: se reinagura el Estadio del Bicentenario

Transcurridos nueves meses desde que el el primer mandatario provincial y el intendente de SFVC recorrieran juntos las instalaciones del Estadio Bicentenario, oportunidad en la que fueron acompañados por las autoridades del ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Deportes, hoy, 21 de septiembre el field volverá a sentir correr el esferico para el deleite de todos los catamarqueños, en un predio que esta en condiciones no sólo de recibir la practica profesional del futbol, sino también de otros deportes como el rugby, un viejo anhelo que quedó trunco por la inoperancia del anterior gobierno.

Durante nueve meses se trabajó en la revisión general de las instalaciones y en las reparaciones estructurales de todo el estadio, para que se convierta nuevamente en el eje de las actividades deportivas de alto nivel en la ciudad y la provincia. El lugar, cabe destacar, también alberga instalaciones de la dirección de Rendimiento Deportivo. Sin dudas que la decisión de poner en marcha y usar como corresponde el Estadio del Bicentenario, ha sido correcta. Ha primado el sentido común sobre la desidia y el abandono del coloso, que fue un error garrafal de Lucía Corpacci, que antepuso sus intereses politicos por encima de los catamarqueños.

Por otra parte, repasando las fechas, cabe recordar que el Estadio Bicentenario fue inaugurado el 30 de noviembre de 2010, durante el gobierno del Ing. Eduardo Brizuela del Moral, fallecido hace poco más de un año, marcando todo un hito para la provincia, pero que lamentablemente quedó trunco al ser clausurado el 23 de junio de 2016 por peligro de derrumbe, nunca comprobado en forma fehaciente y que fue materia de pleitos cruzados entre la provincia y la empresa Capdevila Construcciones S.A., pleitos que nunca llegaron a su fin, ya que estaban en pleno proceso, hasta que las partes de común acuerdo pusieron fin a todos los pleitos acordando una transacción y poniendo fin a la cuestión. A propósito, hoy se cumplen tres años del fallecimiento del Ingeniero Benjamin Capdevila.

Capdevila Construcciones Catamarca desidia Estadio del Bicentenario Gustavo Saadi Lucía Corpacci Raúl Jalil reinauguración del estadio Sentido común

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso