Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

"El radicalismo propicia un partido presente, pero no en las cuatro avenidas..."

Fue una de las tantas definiciones que expresó Luis Fadel, diputado del Bloque UCR, Interbloque de Juntos por el Cambio al ser entrevistado durante la emisión del programa "Sin Grietas" que conduce José juárez e Ileana López González por Radio ON.

Vamos culminando con una campaña que fue corta, pero intensa, más que todo la previa.

Lo que rescatamos es la movilización del partido que queda con los motores calientes para las PASO. La gente del interior está contenta porque después de un letargo se vuelve a hablar del radicalismo y eso muy importante, aunque no estuvieron muy de acuerdo con la interna, fue bueno el encuentro entre dirigentes, volver a tener contacto, conocer nuevas generaciones con ganas de cambio.

Nuestra alianza, Ahora el radicalismo propicia un partido presente, pero no en las cuatro avenidas, sino en las decisiones nacionales, un radicalismo que prevea territorialidad. Tiene que ser un partido presente, y no como un dirigente nos reclamó, que solamente fueron a dejarle un diploma, tenemos que dar un partido de convicciones. Como oposición tenemos que fortalecer, con una conducción que esté presente en todos los distritos.

Todos hablaron de tener un partido cerrado, los debates que se tenían que haber dado en el comité provincia se dieron en el comité Capital. Con la misma constitución de alianza de ambos. Son modelos de conducción diferentes, quizás algunos respondan a sus propios intereses, nosotros no. Dentro de los ocho sectores podemos tener miradas diferentes, pero al radicalismo lo construimos de diferentes sectores de la provincia, a lo largo y ancho. Seguro es difícil, siempre lo fue. No hay que andar buscando algunos enganches de otros sectores partidarios.

Como radicales, es bueno que tengamos ya un pre candidato a presidente, Si bien nosotros somos un partido orgánico nacional, en la cual hay una alianza con el PRO y la Coalición Cívica Nacional, obviamente que hay un valor de partidos en otras jurisdicciones que no es precisamente Catamarca, y hay algunos que pretenden hacer valer ese peso específico acá y no. Acá no, y esas son las diferencia para lograr el radicalismo que queremos, no nos alcanza solos, por eso nos tenemos que ordenar y ganar territorialidad para ganar las elecciones, y lo dijo Macri en su renunciamiento hace un par de días.

Lo que es ahora el radicalismo, tenemos otra visión, “no podemos poner el carro antes que el caballo”. Tenemos que reconstruir en primer lugar para de esa forma invitar a otros, de lo contrario van a terminar peleando por un sello como piensan algunos. Tenemos que pensar principalmente en Catamarca. Si están pensando en otra cosa, yo en eso no me anoto.

En cuanto al nombre de la alianza, hay otras provincias que cambaron nombres, se verá de acuerdo a la ingeniera electoral, eso es tema de debate también, me pasó ir a golpear una casa y nos pidió que nos presentemos como radicales.

interna radical Luis Fadel Convención provincial UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso