Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

"El fraude electoral está arraizado en la costumbre de los gobiernos oficiales"

Un una de las tantas frases contundentes que expresó el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Catamarca (LLA de Javier Milei), José Jalil Colomé, durante una larga entrevista que le hicieron días pasados en el programa "Sin Grietas" que conducen José Juárez e Ileana López González por Radio One.

<b>Luego de las PASO nos damos con la ardua tarea de seguir avanzando y trabajando por este proyecto.</b>
Luego de las PASO nos damos con la ardua tarea de seguir avanzando y trabajando por este proyecto.

Fue sorprendente para nosotros los resultados obtenidos, dado a que toda la campaña fue a pulmón, no teníamos dinero. Escuche a uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio, acusar de que recibimos financiamiento, cuando ni siquiera teníamos para pagar las boletas, incluso no teníamos ni para pagar a los fiscales de mesa, los que estuvieron se ofrecieron a serlo.

Personalmente, anduve reponiendo votos y participé del recuento de votos en una escuela.

Si no hubiese sido por la ayuda de la gente, no hubiésemos llegado, hubo muchas malas prácticas que tendrá que analizar la Justicia, nosotros no teníamos las llamadas boletas de contingencia porque nunca llegaron en los bolsos, también hubo un sistema para sacar los votos cuando lo reponían, quizás ahí se pueden explicar algunos votos en blanco, que quizás iban a la lista de Milei y por no haber, fueron en blanco.

Hoy Juntos por el Cambio en Catamarca, está casi igual que La Libertad Avanza (LLA) en cuanto a números, si observe en el interior, una muy buena promoción de la lista perdedora de Juntos por el Cambio, por supuesto con recursos que nosotros no tuvimos.

Hoy de cara a las elecciones, nos vemos con la responsabilidad de generar conciencia en la gente y educar sobre este proceso y posibilidad de cambio en la provincia, y también en el interior, esperamos sorprendernos nuevamente con los resultados, siempre en beneficio de la provincia.

Estamos charlando con referentes nacionales, organizando todo para el proceso, atendiendo principalmente lo que va a ser el proceso de fiscalización, difundiendo un formulario para proponerse como fiscal, y estamos recibiendo muchísimos llamados.

Esto es algo que tenemos que analizar, porque es un problema muy serio, incluso la oposición también tuvo el mismo problema en lugares donde obtuvieron los mayores porcentajes de votantes, el fraude electoral está arraizado en la costumbre de los gobiernos oficiales y locales.

En Catamarca, es aún más fuerte porque tenemos un oficialismo que se está jugando su reelección, las que vimos son maniobras ilegales, por eso si llegamos a ser gobierno, queremos reformar la Ley electoral, no podemos permitir que el partido que sea, guie los votos de forma ilegal, está forma de restringir los partidos chicos o hacer desaparecer los votos, es una manera de fraude electoral que debería ser penalizado con toda la fuerza de la Ley.

Si bien el voto electrónico es una opción, no hay que dejar pasar que en otros lugares hubo falencias, y puede ser hackeado, como pasó con los registros de la comisión de valores, y registros médicos tal como lo vimos, pero hay otras formas que pueden llegar a ser alteradas.

Lo más importante, es avanzar con algo que propusieron los políticos, pero cuando llegan al poder ser olvidan, es la boleta única. Donde cada uno va a anotar el candidato.

Entonces, todos los partidos chicos que no cuenten con financiamiento amigo puedan participar, esta Ley electoral hay que cambiar de forma que el pueblo recupere su capacidad de libre elección.

En el caso de lograr buenos resultados, tendremos tres diputados de excelente calidad humana, que van a defender el derecho a la vida, la concepción hasta la muerte, el derecho a la propiedad, las libertades individuales, y eso va a ser decidido por ellos, y tener estos lugares, nos va a permitir que la cámara de diputados no sea una oficina d escribanía del Estado.

Aún si no llegamos a la gobernación, la gente que nos represente, ya sea en diputados y concejales, van a permitir moderar los abusos que realizó el gobierno provincial en los últimos tiempos, en convivencia con la supuesta oposición de Juntos por el Cambio.

Y digo esto, porque cuando uno vio esto las medidas con respecto a la explotación minera, con las medidas tomadas respeto al Concejo de la Magistratura, vemos que la supuesta oposición se manejó de la misma manera, si no fuese por el apoyo de Juntos por el Cambio, no se hubiesen dado los nuevos nombramientos judiciales, el acuerdo de las regalías mineras que tiene actualmente la provincia, la aceptación de las nuevas sedes fiscales de estas empresas que se establecieron en nuestra provincia.

Nosotros venimos a hacer una oposición real, venimos a decirle basta al gasto excesivo del Estado, no venimos a correr gente, o eliminar puestos de trabajos, y disminuir los impuestos e esa manera, para aquellos que deseen trabajar de manera independiente, tenemos muchas empresas provinciales que pueden ser exitosas, y nunca el gobierno, o la oposición estuvo de ese lado.

Nosotros estuvimos en conversación con el Grillo Ávila, y su principal cuestionamiento, era de que no íbamos a tener financiación para la campaña, quizás son políticos más realistas y nosotros más inocentes, pero realiza técnicas indebidas, el me conoce hace mucho tiempo, y aunque el gobernador es mi primo, no coincido en nada, no tengo ni intereses en común con el ni mucho menos propiedades en común.

En un par de veces los asesoré con respecto a la epidemia del dengue, y los contacté con empresas internacionales sin fines de lucro, y él lo sabe. Solo está jugando a ser oposición.

Desgraciadamente Ávila no se comporta como oposición, si a modo de denuncias sistemáticas al estilo Lilita Carrió, pero no en cambios sistemáticos.

Dentro de su fórmula, junto con el candidato a gobernador, Flavio Fama, van a seguir alimentando a ese Estado gigante.

Fama viene de otra estructura que se la puede definir como la casta política universitaria, y nunca se limitaron en el gasto, nunca favorecieron al sector privado, siempre favorecieron a gente y familiares que participaba dentro de las estructuras administrativas de la universidad, entonces, mal puede imputar las logias familiares.

Yo vengo de un padre radical, mis abuelos fueron demócratas, y no vengo del peronismo, pero no participo con Raúl en relaciones de interés, si nos une un vínculo sanguíneo de parentesco.

Seguir en modelo de Lilita y hacer solo denuncias sin generar un cambio, no le hace bien a nadie, nosotros sabemos que hay corrupción y sabemos a dónde está, y a dónde están los beneficios, y son en las empresas privadas que se benefician del Estado, por eso es que vamos a la reducción, no en el número de empleados, sino en la cantidad de proveedores.

Nosotros venimos comprometidos con ir con esa política, de esa forma no solo se va a acabar los sistemas corruptos, sino también los políticos que disfrazan con señuelos de denuncias, pero resultan que llegan al poder y terminan siendo igual de corruptos que los mismos.

Nosotros vamos a trabajar por un cambio real, y nos estamos organizando con base a una estructura, no solo para ganar bancas sino, para que Javier Milei obtenga una amplia diferencia en la provincia. Estamos en una doble campaña, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional, para evitar caer en este precipicio financiero que preparó el oficialismo en toda la nación.

La Libertad Avanza José Jalil Colomé Javier Milei elecciones 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso