Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

El ciudadano de a pie no está esperando fecha de elecciones sino llegar a fin de mes

Logramos armar un espacio donde se respeta el origen de los ideales de cada uno de los que integran este partido que terminamos de conformar la semana pasada con la asunción del Arquitecto Fernando Rivera como presidente del Partido Celeste y Blanco, que es un espacio netamente independiente y plural.

Bajo de este paraguas de ideales, hay libertad absoluta de movimiento y de pensamientos. Esto nos permite dialogar entre todos y armar un buen frente electoral que es la idea central que tenemos.

Por supuesto, venimos sosteniendo la idea de conformar un frente mucho más amplio, en este sentido venimos teniendo reuniones con la gente e la oposición, sobre todo con el partido radical, y algunos ya nos expresaron que ven posibilidad de ampliar este frente.

Tuvimos muy buenas críticas con respecto a la conformación de este partido, incluso el Diputado Páez piensa de igual manera, lógicamente desde su postura como radical, pero la idea ya está y hay que debatirla, me parece un error cerrar el espacio y no debatirlo.

La verdad que hay que ser respetuoso de las decisiones que toman otros partidos respeto a ceder espacios, pero me parece que es un tema que merece ser debatido, debemos buscar la manera de conformar un gran frente electoral, como lo fue el frente cívico en su momento, con la fuerza principal que era el radicalismo.

En la última elección se notó que de todos esos partidos quedan muy pocos, hoy la Coalición solo la conforman cuatro partidos, El Radicalismo, El Pro, El ARI, y el NEO.

Hay que volver a buscar un frente electoral, yo espero que dentro de los debates que, de cada partido, esté presente la idea de conformar un verdadero y gran frente electoral, que vaya a competir al oficialismo provincial.

 

Fecha de elecciones

No es bueno para la gente que estemos votando cada rato, es decir que en menos de un año tendríamos cuatro elecciones, más cuando la gente está enojada con la política, pero aún si nos ven discutir fechas de elecciones y no se solucionan los problemas de la gente.

 

Internas en el oficialismo y mesa de cambiemos

En los dos pasa exactamente lo mismo, no hay un liderazgo definido como en su momento o tenia Néstor Kirchner o Macri en su momento, a mi no me gusta ese estilo de peleas, pero no es malo que haya muchos candidatos con la intención de querer ser presidente. Lo que creo es que hay que dejar de exagerar con los debates y empezar a tratar los temas más urgentes, como Salud, educación, producción o lo que está sucediendo con la Ley de alquileres que es gravísimo y no se está atendiendo eso, el ciudadano común o de a pie, no está esperando una fecha de elecciones, el pueblo está en otra, intentando llegar a fin de mes.

No falta trabajo, sino que los trabajadores con sus sueldos no llegan a fin de mes. El gobernador hace alarde a los empleados de la construcción, pero todos esos trabajadores como los empleados públicos, tienen trabajo, pero algunos de sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza, todos trabajan, pero aun así son pobres.

Hoy nadie habla de la deserción escolar que es un tema gravísimo, preocupa el porcentaje de los chicos que abandonan la escuela, y tenemos que tener en cuenta que no se da la mayor deserción porque algunos chicos cobran el plan progresar, y uno de los requisitos es cursar, ser alumno regular. Esto pasa también, porque se perdió el premio al mérito, lo jóvenes hoy ven que muchos se esfuerzan, se reciben, hacen carreras de seis años, y entran a trabajar por acomodo y no por capacidad, eso molesta mucho a los jóvenes, incluso algunos se van del país a buscar oportunidades afuera.

Catamarca elecciones 2023 frente opositor Internas juntos por el cambio llegar a fin de mes Partido Celeste y Blanco

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso