Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Política

Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

La Dirección de Inspección Laboral de Catamarca dictó hoy la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas anunciado para el próximo lunes por los gremios docentes de la provincia, luego de no alcanzarse un acuerdo paritario con el gobierno provincial.

En la jornada de hoy y ante el anuncio de los gremios docentes de realizar un paro de 48 horas el próximo lunes, el ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna, se reunió con los representantes de seis gremios docentes: Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui de SIDCa, Nancy Agüero de UDA, Claudia Besada de SADOP, Olga Ponce de León de ADUCa y Andrea Sánchez Rocco de SUTECa.

Durante la reunión, el gobierno provincial realizó el ofrecimiento de una suma fija de 1.500 pesos, no remunerativa para el mes de marzo a modo de anticipo para continuar luego con el diálogo paritario.

Esa oferta fue rechazada por los gremios, que la consideraron “insuficiente” y solicitaron que el ofrecimiento se traduzca en un incremento al punto índice.

Ante esta situación el ministerio de Educación de Catamarca, solicitó a la Dirección de Inspección Laboral la conciliación obligatoria, la cual fue dictada por el organismo mediante Disposición N°073/2020.

Francisco Gordillo Gobierno provincial Gremios docentes ministerio de Educación paro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso