Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,92 / $92,04
Política

"Da bronca que utilicen nuestro partido para fines personales" indicó Telchi Ríos

El Intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos fue entrevistado por José Juárez e Ileana López González durante la emisión del programa "Sin Grietas" y se quejó, entre otras cosas, de la falta de unidad en la Unión Cívica Radical.

Estamos en una situación difícil partidariamente, todos aquí pretendíamos estar unidos.

Como pretendemos ganarle a un gobierno que es una hegemonía, y nosotros queremos enfrentarlo con nuestro partido dividido en catorce líneas, y esto después tratar de entablar negociaciones con el frente que representa Juntos por el Cambio. No va a ser una empresa fácil de gestionar.

Por otro lado, no sé quién le habrá dicho a la Diputada Herrera que nosotros no pagamos los aportes, durante todo mi mandato, tanto yo, como los funcionarios que formaron parte del equipo de trabajo, los descuentos para nuestro partido se hacen a través de planillas, y van directamente a nuestro partido, e incluso con esos fondos, construimos nuestra casa radical y ahora vamos a inaugurar la segunda etapa de una importante obra, así que se quede tranquila la diputada que tengo todos los papeles en orden para demostrarlo.

No entiendo la posición de la diputada, no sé quién sale beneficiado de todo esto, los que están encabezando una lista solo están buscando conservar su cargo de diputado, y el resto no les importa absolutamente nada, son muy pocos los que me llaman para preguntarme si necesito algo, en ese sentido no voy a entrar en esa chicana.

Si queremos ser realmente una fuerza tenemos que estar unidos, no hay otra forma, más allá de todo lo que se diga, las internas tienen un costo económico importante, a la hora del escrutinio habrá gente que quedará contenta y otros con heridas, y quizás hasta el momento de llevar a delante las PASO se van.

Lamentablemente, no veo un buen argumento del porque ponernos en esta situación, cuando todo el mundo nos pide que estemos unidos, eso hace pensar que priman los intereses personales, a los intereses de nuestro espacio.

Además de que nos exponemos, hay otro dato puntual en mi caso que me toca dirigir este municipio, nosotros vamos a tener un cambio de intendente en las próximas elecciones, y acá todos saben que el 60% de la comunidad hoy es justicialista, tierra de la familia Saadi, nosotros para poder ser exitosos e intentar mantener el municipio, tenemos que estar todos unidos, nadie puede estar en contra del proyecto político, y dentro de ello, albergar a dirigentes justicialistas que nos puedan dar una mano, de lo contrario, esto no va a ser posible.

Voy a seguir apelando a que nuestro comité lo integren todos los sectores y todos tengan participación, por so los voy a seguir llamando, los voy a seguir insistiendo, y por supuesto, también los voy a responsabilizar a la dirigencia de la Capital, de atentar con lo poco que tenemos en el interior, porque ellos ya no tienen nada que perder, lo perdieron todo. Y ellos van a ser los responsables de lo que pueda pasar en un futuro.

Acá no interesan los proyectos políticos, yo le podría asegurar que, si esos dirigentes tuvieran que presentarse en una contienda de candidatura a intendente, no van a estar, todos buscan la lista sábana.

Por eso da un poco de bronca que utilicen a nuestro partido para fines personales. Todos saben que vamos a tener una parte para tener la posibilidad de competir, no era necesario exponer a nuestro centenario partido a una situación de interna innecesaria, y me duele profundamente que esto suceda.

Mucha gente no nos va a ir a acompañar en esta travesura que hicieron, la gente del interior pedía por la unidad, porque hay fuerzas importantes que poner en juego. Pero vamos a insistir para que se den cuenta del daño que están haciendo, las veces que pasaron internas, pasan y nunca más aparece nadie, solamente vienen a ver sus intereses políticos, y uno tiene que lidiar con toda la demanda de una comunidad solo, y uno tiene que andar distrayendo tiempo en estas cuestiones.

Vamos a ver cómo se resuelve, tengo la esperanza que se recapacite.

En cuanto a mi candidatura, tiene que ser fruto de un consenso colectivo, y si hay que dar un paso al costado lo haré, considero que es necesario que tengamos gente que sepa gestionar, que conozca las áreas y las instituciones, veremos que nos depara el destino, por lo pronto estamos dispuesto a competir, ya sea por una senaduría o una diputación.

Hay varios nombres para remplazarme, aunque más me preocupa que se generé un quiebre en el espacio. También hay que considerar que la gente espere o no algo nuevo, los proyectos políticos se desgastan, creo que hoy, el problema de la gente está está en lo económico, y está atento a eso, a pasar el día a día.

interna radical elecciones 2023 natalia Herrera Daniel "Telchi" Rios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso