Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,85 / $91,98
Política

Cuestionan que extra partidarios presidan un acto de asunción de autoridades de la UCR

De ese modo, Alfredo Marchioli fustigó la conferencia de prensa brindada por los perdedores de la Convención provincial de la UCR, durante una entrevista en el programa “Sin grietas” que conducen José Juárez e Ileana López González, por Radio One.

Sorprendido con esta especie de lanzamiento de sectores del radicalismo, donde estaban Flavio Fama, Hugo Ávila, Francisco Monti, Rubén Manzi, Enrique Cesarini, José “Chichi” Sosa y el Neo.

Es confusa la posición adoptada de hacer una conferencia de prensa sin respetar los órganos partidarios de la UCR y sobre todo los procesos de dialogo que se han venido realizando con los distintos partidos políticos que incluso salen en las fotos. Me parece que hay una gran confusión.

Ya se los convocó en varias oportunidades a los referentes radicales que hicieron esta conferencia el pasado fin de semana, y se les comunico cuales fueron los acuerdos y diálogos que se mantuvieron dentro del partido político. Si bien las principales figuras de esas líneas que no van a las reuniones, están otros referentes que le comunican lo que charlamos con otros partidos políticos.

Esto genera mucha confusión en la gente, y no le hace bien a la idea de conformar un nuevo frente electoral, con la idea de que sea la UCR columna vertebral de este armado.

No tan solo por su volumen, sino por su territorialidad y su historia de gestión pública en la provincia. A mí no me informaron sobre esta conferencia, creo que, o hay una confusión, o hay una necesidad de tener cierto grado de atención, que creo que no ayuda al entendimiento de todos los sectores que conforman lo que es la oposición, porque hay otros partidos políticos con los que venimos conversando, y hay corriente de opinión dentro de los mismos partidos políticos que estuvieron allí, que están desconcertados con lo que pasó ahí, y esto no ayuda al entendimiento y la composición de este frente electoral opositor que queremos ofrecer , que tiene intenciones de llegar a gobernar Catamarca.

De todas maneras, nosotros vamos a convocar a los legisladores provinciales que estuvieron ahí y a los legisladores nacionales, para que se acerquen al partido y podamos dialogar y ver qué es lo que están pensando y que es lo que quieren hacer.

Realmente hay que tomar en serio las cosas, pero antes de parecer, hay que ser, y para ser hay que conversar y llegar a un entendimiento, no tan solo para unificación de los criterios y lo que puede ser el reglamento de las paso, sino para hacerle llegar las conclusiones a lo que hemos llegado en el foro de políticas públicas, están claramente definidas las propuestas que queremos acercar a los catamarqueños para mejorar los índices de pobreza, mejorar los ingresos, generar empleos, mejorar la salud, la educación, etc.

Ellos tienen una confusión de cómo construir, tienen una necesidad de centralidad, de tener visibilidad, hay gente que se siente amenazada de la fortaleza que hoy tiene el partido.

Hubo dirigentes de otros partidos que me llamaron para preguntarme que era eso, y además hubo otra corriente de opinión de los partidos políticos que estaban ahí, otras líneas internas de las cuales sus representantes estuvieron, y se lamentaban de esta presencia en una mesa, después de haber conversado y acordado la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio, incluso el nombre de este frente que lleve un nombre bien catamarqueño, incluso que estén incluidas agrupaciones barriales, organizaciones sociales, peronista de la capital, pero esta foto solo hace este frente que queremos formar más chico.

Me parece que esto no es por una cuestión de cargos, sino por una cuestión de presencialidad, de haber perdido una interna, y no tener herramientas que le permitan tener visibilidad. Si fueran respetuosos con el radicalismo, “el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.

No están aceptando lo que dijeron las urnas y se están moviendo inorgánicamente.

Ávila, estuvo en nuestro comité, y se fue muy conforme, pregunto cómo iban a ser los procesos institucionales, se les conto las fechas, los plazos, la convención, el marco de alianza, estuvo de acuerdo con elegir un nombre que nos represente como catamarqueños, la verdad que habría que preguntarle a él, cual fue la razón para que esté ahí cuando acordó algo con la orgánica del partido.

Al radicalismo no se lo deja a fuera, no hay ninguna posibilidad de que se conforme un frente sin el radicalismo, es al revés.

Es una confusión de parte de ellos, es una acción política que no tiene contenidos, sin la participación radical.

Esta es una acción marginal a lo que espera la sociedad, tuve muchos llamados de autoridades departamentales del interior, incluso autoridades que participaron en la alianza que participaron en esa conferencia y estaban muy molestos.

Nosotros vamos a convocarlos nuevamente, vamos a llamar a la reflexión y dejaremos pasar unos días para que revisen su comportamiento, y esperamos que sean en el partido que se lleven a cabo los entendimientos, y allí veremos si es serio su palabra de querer conformar un frente amplio que gobierne Catamarca.

Hay que tomarse las cosas con tranquilidad.

En cuanto al comité distrital de Fiambalá, fuimos invitados, ellos no quisieron hacerla junto con la de Tinogasta, le ofrecimos hacerla el feriado por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú y no quisieron, y ante eso no quise entrar en discusión. Fui a otro distrito a poner en funciones a otras autoridades.

Lo que no me parece, es que de pronto extra partidarios presidan un acto de asunción de autoridades de la UCR. (Por Manzi padre e hijo).

interna radical Alfredo Marchioli Rubén Manzi Flavio Fama

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso