Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,78 / $1.020,00
Peso Chileno: $89,83 / $89,93
Política

Causa vialidad: Cristina Fernández ejerce su propia defensa

El 22 de agosto pasado, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta, solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Hoy es la última audiencia de la defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. A partir de las 11, será la funcionaria quien ejercerá su propia defensa tras la solicitud de la fiscalía de ser condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La audiencia es virtual y se estima que concluya el alegato en horas de la tarde por parte del abogado defensor Carlos Alberto Beraldi.

Para que un acusado pueda dirigirse al Tribunal en instancia de alegatos, que es una defensa jurídica sobre las pruebas, el desarrollo del juicio y la acusación del Ministerio Público Fiscal, debe constituirse en su propio defensor. La exposición de hoy por parte de la expresidenta, se hace a 22 días del intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio cuando Fernando Sabag Montiel le puso un arma Bersa calibre 32 a centímetros de su cara y gatilló. Por el caso hay cuatro personas detenidas.

Causa Vialidad Cristina Fernandez Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernandez juicio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso