Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Boleta Única, la gran novedad de la Convención provincial de la UCR

Días pasados, durante la emisión del programa “Sin Grietas” por Radio On, que conducen José Juárez y Ileana López González, fue entrevistado el diputado de la Unión Cívica Radical, Tiago Puente, quien se refirió a algunos aspectos de la interna, en espacial sobre el modo de votar.

Diputado Tiago Puente (UCR)
Diputado Tiago Puente (UCR)

Las veces que fui a Buenos Aires, fui a visitar gente de la UCR no a gente de PRO. Eso está en el accionar de cada uno de los dirigentes de nuestro partido, si respeto que, cuando vienen figuras nacionales en el marco de Juntos por el Cambio, ya sea en representación del PRO, o de la Coalición Cívica, hay que recibirlos y acompañarlos, pero porque son figuras que vienen a potenciar nuestra coalición en la provincia, obviamente que lo hago mucho más convincente cuando viene un radical. Pero debemos respetarnos entre nosotros para asegurar que vamos a gobernar Catamarca.

Creo que a la Coalición hay que potenciarla, el 2 de abril vamos a ganar las internas del partido y vamos a cambiar las prácticas de mesas cerradas, de peleas por un sello, vamos a formar un partido amplio donde estén todos.

También habrá dos o tres partidos políticos más que hoy no integran y juntos vamos a empezar armar ese marco de coalición, que no es una mesa electoral de amigos, o de inacción política, o que solamente se junta para sacar un condicionamiento de vez en cuando, sino, que, va a ser una mesa que va articular una plataforma de gobierno y una oposición mucho más seria y convincente, que es lo que nos está pidiendo la gente en este momento, por eso hoy estamos articulando otra alianza dentro de la UCR para cambiar todo tipo de malas prácticas, no queremos un radicalismo entregado al PRO, sino, un radicalismo convocante como eje de otras fuerzas políticas.

En ese sentido continuamos con la campaña, visitando todos los circuitos, en capital tenemos más de quince mil afiliados, y confiamos en nuestro equipo, más de 130 dirigentes recorriendo los circuitos y trabajando para nuestra alianza, con vocación de poder.

A demás estamos trabajando con mucha publicidad y explicando a la gente como votar ya que tenemos oficializada la boleta única, y es una muy buena oportunidad para que la sociedad en conjunto se familiarice con este nuevo sistema, por supuesto la Justicia Federal con competencia electoral también tiene que estar al tanto de este practico y beneficioso proceso.

En los 9 circuitos de la Capital habrá mesas son alrededor de 12 escuelas habilitadas con sus respectivas mesas, va a ser una elección mucho más ágil, por cada mesa pueden votar dos o tres personas a la vez.

boleta única interna radical Convención provincial Tiago Puente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso