Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Alberto Fernández sigue culpando al gobierno anterior por la situación de la Argentina

El presidente Alberto Fernández, quien lideró el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, aseguró que la situación actual del país se debe a la mala gestión del gobierno de Macri.

El Jefe de Estado pidió no olvidarse de la pobreza a la que sumergieron a millones de argentinos ni de los US$ 25 mil millones con los que nos endeudaron durante el Gobierno de Mauricio Macri y reiteró que, aún luego de ese escenario, "tras la pandemia reconstruimos la salud que no existía"

Así lo expresó el Presidente al encabezar la inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales, en Tafí Viejo y El Manantial, en el Gran San Miguel en la provincia de Tucumán, obras que demandaron una inversión de US$50 millones.

Durante su discurso Fernández afirmó que su Gobierno "no ha dejado en la soledad y la intemperie a ningún argentino" y agergó que "uno de los desafíos que se presenta es el de terminar con el problema de la inflación".

"Llevamos 23 meses consecutivos recuperando trabajo formal en Argentina, hemos creado en los últimos dos años un millón 600 mil puestos de trabajo. Tenemos que seguir en la senda de los que pensamos en los que peor están, en los últimos, a los que tenemos que tenderles una mano y volverlos a traer a vivir dignamente en la sociedad argentina, aseguró Fernández".

También aseguró que "vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", luego de que el jefe de Gabinete anunciara que se pondrá al frente de la campaña electoral en su provincia.

El presidente agradeció a Juan Manzur por su rol en el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros y a Osvaldo Jaldo por el trabajo como gobernador durante ese período.

La Central Termoeléctrica de Los Nogales, una planta que se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9, con destino a Salta y Jujuy, beneficiará a 40 mil usuarios tucumanos, de la zona Norte del Gran San Miguel.

La inversión estimada ronda los U$S 11.000.000, consistente en un aporte económico de la Nación y el aporte financiero de la Distribuidora. A ello se adicionan U$S 2.000.000 en inversiones de Distribución asociadas a esta inversión en materia de transporte por distribución troncal.

Esta iniciativa de EDET, se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025, de $15.000 millones, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.

En un acto inaugural Tucumán Alberto Fernández

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso