Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,08 / $1.019,13
Peso Chileno: $92,03 / $92,13
Política

Alberto Fernández inauguró viviendas en Misiones con críticas a CABA

El Presidente se definió como el "más federal de los porteños". El jefe de la Ciudad cuestionó el mensaje.

El presidente Alberto Fernández volvió a insistir en su puja con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y se definió como "el más federal de los porteños", mientras que planteó que la metrópoli "deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina".

Los habitantes del interior "tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública", afirmó Fernández durante un acto por la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones.

Además, el mandatario sentenció que "este país va a ser federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos".

En ese sentido, expresó que hoy "no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos".

Además, marcó: "Mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto habló y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina".

Acompañado por el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández apuntó contra el unitarismo. "El más federal de los porteños"

El discurso en Misiones de Alberto Fernández rondó en torno al "federalismo" y mantuvo críticas a la concentración económica en el centro del país. "Todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires", dijo en medio de la cruzada que encabezó junto a un grupo de gobernadores por el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia y tras el fallo de los fondos coparticipables en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ayer hablaba con los gobernadores que me visitaron y les dije que me acabo de dar cuenta de que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires. Soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria y me peleo mucho con mi ciudad para que mi Ciudad deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina", analizó.

Por último, buscó sacar pecho por el Frente de Todos (FdT) frente a la oposición en un año electoral. "Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercarle la vivienda a aquellos que no pueden acceder a ella y, hay otros que creen que todos deben recurrir al mercado para que les dé la vivienda y no todos pueden recurrir a un crédito hipotecario, a un banco. Muchos necesitan aún que el Estado los socorra", concluyó.

Alberto "ataca a la democracia"

“Otra vez el Presidente atacando a la Ciudad de Buenos Aires. En realidad lo que está atacando es a la democracia, al sistema republicano cuando desconoce los fallos, cuando quiere llevarse puesta a la Corte Suprema con un juicio político. Y sigue tratando de enfrentar a argentinos contra otros argentinos”, dijo ayer el Jefe de Gobierno porteño, tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández en Misiones.

Rodríguez Larreta explicó: “En la Ciudad de Buenos Aires viven millones de argentinos, muchísimos que vienen a trabajar todos los días, muchísimos que vienen a estudiar de todas las provincias, que vienen a atenderse a nuestros hospitales y los recibimos con los brazos abiertos. La discusión entre la Capital y el interior está zanjada hace 150 años y el Presidente no va a lograr revivir una pelea estéril que no tiene ningún sentido. Y en realidad y lo más triste de esto, es que lo hace por un tema electoral, puramente, porque este es un distrito que no gobiernan ellos, yo soy uno de los referentes de la oposición y por eso nos atacan, pero están atacando a toda la Argentina", sostuvo.

Misiones Alberto Fernández Presidente CABA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso