Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Policiales

Trágico accidente en la ex ruta N 38 a la altura de Alto Verde, dos muertos y un herido grave

Los jóvenes, ambos jugadores de rugby de un club tucumano, fallecieron en el acto tras impactar contra un colectivo en la ruta. Hay tres internados, uno de ellos, que viajaba parado en el micro ómnibus a punto de bajarse del transporte para dirigirse a su trabajo, se encuentra en grave estado.

Un violento choque en Alto Verde, provincia de Tucumán, dejó como saldo a dos jóvenes jugadores de rugby fallecidos. Ocurrió sobre la Ruta Nacional 38 a la Altura de la localidad de Alto Verde, entre Concepción y Aguilares.

El trágico hecho fue este domingo e involucró a la camioneta de los dos jóvenes y un colectivo. Juan Franco Millán y Matías Raso, dos rugbiers oriundos de Concepción que jugaban en un conocido club de la ciudad fallecieron en el acto.

En las últimas horas, sus allegados le dieron el último adiós en medio de un profundo dolor por el hecho que conmocionó a todos en la zona.

Según indicó el medio local La Gaceta. El siniestro fue alrededor de las 7:15 de la mañana. Por razones que aún se desconocen, el colectivo de media distancia de la empresa Exprebus impactó con la camioneta Volkswagen Amarok V6. Los otros tres pasajeros, todos hombres, fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde quedaron en observación. Hasta la noche del lunes continuaban internados, uno de ellos en terapia intensiva.

“Lo que pasó no tiene explicación. Somos muchos los que estamos dolidos, no solo por la muerte de los chicos, sino por todo lo que implica esta tragedia. La ciudad entera está consternada”, expresó Daniel Galván Rey, presidente del club Huirapuca, al que pertenecían ambos jóvenes, cuyo testimonio fue publicado por el periódico local La Gaceta.

Quiénes eran los rugbiers que murieron en el trágico accidente

Juan Franco Millán tenía 17 años y, según el relato de sus allegados, era extrovertido y carismático. “Lo conocí desde chiquito. Era un buen compañero, un gran amigo. No tomaba, no era de esos chicos que se descontrolaban” contó Silvio “Payoli” Zelarayán, manager del equipo deportivo. “Era el tipo de persona que te hacía reír en los peores momentos”, agregó.

Matías Raso, por su parte, tenía 22 años y era quién iba al volante al momento del accidente. Estudiaba administración de empresas, trabajaba en un comedor municipal y jugaba al rugby en el club. “Le decíamos ‘El Mudo’. Era de esos que decían lo justo y necesario. Nunca salía mucho, esa noche fue una excepción”, contó Miguel Rodríguez, un amigo cercano. “Matías era el más tranquilo de su familia”, agregó, con la voz quebrada en medio del profundo dolor que le provocó la pérdida.

Tucumán Ruta Nacional 38 Choque frontal muertos y heridos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso