Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $864,50 / $904,50
Dólar Blue: $1.080,00 / $1.100,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.050,70 / $1.051,04
Peso Chileno: $97,80 / $97,94
Policiales

Femicidio de Cecilia: Declaró Marcela Acuña y se declaró inocente

La madre de César Sena llegó a la fiscalía bajo un fuerte despliegue policial. Durante su presencia, se escucharon gritos de "asesina". Hay expectativa por los resultados de los peritajes realizados a los elementos encontrados.

Marcela Acuña, madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, declaró el miércoles ante los fiscales encargados del caso del femicidio de Cecilia Strzyzowsk. La mujer afirmó ser inocente y se negó a responder preguntas.

Pasadas las 10 de la mañana, la suegra de la joven de 28 años, desaparecida desde el 2 de junio, llegó al edificio judicial ubicado en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia para prestar declaración. Acuña arribó al lugar con un importante operativo policial, y se escucharon gritos de "asesina".

Según rumores, Acuña habría mencionado que el 2 de junio vio "un bulto" en un depósito de su casa y supuso que se trataba de un cuerpo, según fuentes judiciales. La acusación sostiene que Acuña fue la autora material del crimen. Tenía una relación extremadamente posesiva con su hijo de 19 años y rechazaba la relación que él mantenía con Cecilia. Sin embargo, ella negó su participación, afirmando: "No tuve nada que ver con el hecho".

Tras permanecer tres horas en la fiscalía, Acuña fue escoltada por una camioneta de la policía provincial, acompañada de otros dos vehículos policiales y efectivos a pie con cascos y escudos. Durante este traslado, los vecinos que se acercaron a la fiscalía la increparon llamándola "asesina" y exigiendo cadena perpetua.

Acuña se encuentra acusada de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautora". Tanto ella como su esposo, Emerenciano Sena, cuentan con el asesoramiento legal del abogado Juan Carlos Saife.

Saife, al ser consultado por los medios de comunicación presentes, informó que Acuña continúa en huelga de hambre y que la defensa se esforzará por demostrar que tanto ella como su esposo son inocentes de los cargos imputados, es decir, del femicidio de Cecilia.

El abogado negó haber solicitado la prisión domiciliaria para Acuña y al referirse a su estado de ánimo, expresó: "Dadas las circunstancias, no puede estar bien de ánimo. Nadie puede estar tranquilo o en buen estado de ánimo en esta situación".

Hasta el momento, han declarado Gustavo Melgarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón, Fabiana González y Emerenciano Sena, todos detenidos en relación al caso. Los primeros cuatro proporcionaron información relevante para la investigación, mientras que Sena no brindó datos de interés para el caso.

Según los investigadores, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, González y Obregón jugaron un papel directo en la desaparición de la joven de 28 años. Se sospecha que todos estuvieron presentes en la casa de la familia Sena, donde presuntamente ocurrió el ataque relacionado con una discusión sobre dinero.

Durante la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowsk, realizada el martes, los buzos tácticos encontraron huesos esparcidos en un río cercano a la chanchería de Emerenciano Sena, así como un dije. Ahora se esperan los resultados de los análisis para determinar si se trata de restos de la joven desaparecida.

Estos rastrillajes fueron realizados después de la declaración de un imputado en el caso, Gustavo Obregón, esposo de Fabiana González (también detenida por el caso). Obregón afirmó que arrojó bolsas en el lecho del río Tragadero bajo la solicitud de Sena, pero desconocía su contenido.

Para los fiscales, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, su hijo César, González y Obregón tuvieron un papel directo en la desaparición de la joven, ya que se sospecha que todos estuvieron presentes en la casa de Santa María de Oro, donde se cree que ocurrió un ataque relacionado con una discusión sobre dinero en el contexto del proceso de divorcio que involucraba al hijo menor de los Sena y a Cecilia.

Los restos óseos encontrados, aparentemente triturados, fueron enviados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco para su análisis. Asimismo, el dije y otros elementos también fueron sometidos a pericias antes de ser mostrados a la familia de Cecilia.

Chaco femicidio Cecilia Marcela Acuña César Sena

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso