Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Policiales

Continua la búsqueda de Milagros Nahir Oliva con repercusiones a nivel nacional

La desesperada búsqueda de la joven Milagros Nahir Oliva que lleva una semana de desaparecida y algunos datos de la investigación fueron volcados en la crónica del canal TN.

"Milagros Nahir Oliva, una joven catamarqueña de 18 años que está desaparecida desde hace una semana, salió a festejar el cumpleaños de una amiga y jamás regresó a su casa. Su familia la busca desesperadamente y, ante la falta de novedades, radicaron la denuncia. Sospechan que fue captada por una red de trata de personas.

La última vez que vieron a Milagros fue el viernes 13 de enero por la noche, en el sur de San Fernando del Valle de Catamarca, y tenía puesto un short azul, una remera clara y zapatillas blancas. Fuentes de la investigación explicaron que después del cumpleaños, la joven se habría quedado a dormir en la casa de una amiga, pero que el sábado debía regresar a su vivienda.

Fabián Oliva, padre de la chica, habló con TN y contó que hasta el momento no tienen novedades de la joven. La última vez que se la vio fue cuando salió de su domicilio ubicado en Bº María Teresa de Calcuta. El día de su desaparición, Milagros dijo que iba a ir a un asado para festejar el cumpleaños de una de sus amigas y que luego iban a ir a bailar.

El padre sabía que su hija se iba a quedar a dormir en lo de una amiga, como lo hacía habitualmente cuando salía a boliches o juntadas. Era algo habitual en la joven. Sin embargo, la preocupación empezó cuando el hombre no pudo comunicarse con ella.

Inmediatamente, la comenzaron a rastrear y fue allí que el papá recibió un mensaje de la joven. Esa comunicación ocurrió el día domingo. “Decía que estaba bien, que me quedara tranquilo y pedía perdón por hacerme renegar. Ese mensaje para nosotros es muy sospechoso”, contó a este portal.

Ante esa comunicación, el papá de Milagro alertó a su madre y le preguntó si estaba parando en su casa, ya que ellos están separados. Pero tampoco estaba en esa vivienda. La mujer acudió a la comisaría 9° de Catamarca para radicar la denuncia y los investigadores comenzaron con la búsqueda.

¿Por qué ubican a Milagros en Jujuy?

Por estas horas, la División de Trata de Personas se encuentra realizando un registro de las terminales de micro, ya que un dato que surgió recientemente la localiza en Jujuy. “Habría comprado un pasaje online hacia esa provincia, solo de ida, y se registró por medio de la cuenta de MercadoPago”, dijo una fuente del caso.

Por su parte, se solicitaron las cámaras de seguridad de la terminal, ya que aseguran que la vieron bajarse de un micro en la terminal de Jujuy, pero necesitan contar con la autorización de un juez federal para avanzar con el análisis de las imágenes y que sus familiares puedan reconocer si se trata de la joven.

“Le pedimos a la fiscalía que nos dejen ver los videos, mejor que nosotros quién para identificar a Milagros”, dijo su hermana".

Milagros Nahir Oliva Jujuy Justicia Federal desaparición de personas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso