Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $865,00 / $905,00
Dólar Blue: $1.080,00 / $1.100,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.062,72 / $1.063,77
Peso Chileno: $98,48 / $98,65
Policiales

Comisario en problemas, presumen que cambiaba vales de combustible por carne

Ya estuvo procesado por la justicia penal por un hecho de 2018. Se trata de Ramón Ávalos que en ese año fue imputado por llevarse elementos secuestrados de la comisaría novena. Ahora la jefatura inició un sumario por otra presunta irregularidad en la comisaría de La Puerta.

La jefatura de policía se encuentra investigando administrativamente y por segunda vez al comisario Ramón Ismael Ávalos, quien ahora fue sindicado por subalternos por presuntas irregularidades en su accionar mientras se encontraba al frente de la comisaría de la puerta, Departamento de Ambato.

Durante el año 2018, el Comisario Ávalos ya había sido investigado a través de un sumario (que todavía no finalizó) por una denuncia penal por presuntamente llevarse elementos secuestrados a su domicilio. fue imputado y enviado a juicio pero el expediente aún se encuentra en en segunda instancia para resolver un recurso de apelación presentado por la defensa.

Actualmente, con la presentación administrativa, la jefatura decidió trasladarlo al cuerpo de operaciones policiales (cop) mientras se lleva a cabo la investigación sumarial previa. Así lo confirmó a la fuente (Diario El Ancasti) al jefe de Policía, Comisario General Orlando Quevedo, quien señaló que será esa investigación la que determinará si el comisario incurrió en una causa grave y si es así se da paso al área de asuntos internos que depende de la secretaría de seguridad.

“La investigación se inicia porque un personal policial hace un informe y se lo entrega al comisario Villagra, jefe de zona norte, en donde señala presuntas irregularidades en las que había incurrido Ávalos al frente de la comisaría, como maltrato al público, exigencias con el personal que no corresponden, entre otras cosas”, detalló. en ese contexto otras fuentes señalaron que entre las presuntas irregularidades, el comisario sumariado habría realizado el canje de vales de combustibles por carne en una carnicería de esa localidad de La Puerta. la investigación está en curso.

En tanto en relación con el sumario iniciado por los hechos en la comisaría novena explicó que en ese caso ya intervino asuntos internos. “allí consideraron, en relación con la gravedad de la causa, que la persona que estaba en disponibilidad se la podía volver al servicio activo hasta tanto surja alguna novedad en la causa penal y por eso se la trasladó a la comisaría de la puerta”, puntualizó. Cabe destacar que la situación procesal del alto funcionario policial es que está procesado desde el año 2018.

En Febrero de 2018 el comisario Ávalos, en ese entonces jefe a cargo de la comisaría novena ubicada en la zona sur de la ciudad, fue denunciado por un oficial principal por llevarse una desmalezadora que se encontraba en el depósito de la comisaría y que había sido secuestrada en un procedimiento.

En el marco de la investigación, con los elementos de prueba y testimonios reunidos la fiscalía de delitos contra la administración pública le imputó el delito de “peculado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ya que el oficial superior habría tenido acceso al expediente con el secuestro y no lo comunicó a la justicia. Al final del año pasado se finalizó la investigación y la causa fue enviada a juicio. En tanto que la defensa interpuso recurso de apelación y se encuentra a despacho.

 

 

Asuntos internos Comisarios policia de catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso