Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Opinión

Lucía Corpacci es una mentirosa, una mentirosa hipócrita

Editorial

Usar el PJ...
Usar el PJ...

Escuchar a Lucía Corpacci es una pérdida de tiempo y tener que hacerlo para ponerla en evidencia es realmente un sacrificio inexorable. Ella encarna el peor gobierno de la historia, a nivel nacional y a nivel provincial. Y no lo decimos nosotros, lo dice todo el mundo. La crisis y el hambre en la Argentina son consecuencia de los gobiernos que gestiona el kirchnerismo, que cada dos años usa a Perón y Evita con fines electorales, como ahora que asumió en el PJ, y en el medio apuestan por los fracasos estrepitosos de Fidel Castro y Hugo Chávez. ¡Háganse cargo del peor fracaso de la historia política argentina y dejen de tomarnos a todos por boludos!

Nuestra penosa realidad es el fruto de casi 12 años de mentiras y relatos que ya nadie cree, excepto la tradicional corte de aduladores, esclavos del clientelismo, la dadiva y la prebenda corpaccista. Eso es el oficialismo hoy en Catamarca. Están desesperados y divididos porque se les viene la noche, esa que con tanto ahínco han sabido construir a través de los años con su manifiesta falta de profesionalismo a la hora de gestionar la cosa pública. El mayor símbolo del presente corpaccista es la silla vacía que dejo su primo Saadi.

Son ineptos y corruptos y lo más grave es que siguen mintiendo y lo hacen descaradamente, subestimando la inteligencia del pueblo con diatribas intolerables y con un relato totalmente agotado, por repetitivo y falso. Miente cuando ella dice que jamás haría nada para dividir al peronismo y que cuando el estar unidos es lo que los llevó al poder......por qué no explica su paso por el FCyS en 2007, provocando un cisma en el peronismo. De manera que su afirmación “A mí no me van a encontrar dividiendo compañeros” es una mentira flagrante o si se quiere, vigente.

Lamentablemente, los aplaudidores además de brindar un pobre espectáculo, son ese grupo de personas que erigen a dirigentes que no están preparadas para gobernar o dirigir un partido político. Insisten con los fracasados, una y otra vez, como es el caso de Corpacci, una fabuladora contumaz, que se caracteriza por ser manifiestamente incapaz, ya que sus dos periodos al frente de la gobernación fueron horribles. No es necesario enumerar sus yerros y mentiras porque la lastimosa realidad de la provincia se aprecia a simple vista. Y no fue culpa de Mauricio Macri como lo deslizó en su discurso, sino su propia inoperancia para gobernar, su incapacidad manifiesta. Fustiga al ex presidente, miente, pero los archivos de Internet no mienten y las fotos de Google, tampoco, la verdad es que Lucía se contradice todo el tiempo con su propia historia política y eso es la hipocresía precisamente.

Cuando Lucía Corpacci habla de la persecución del FCyS donde a ningún peronista se le daba nada…, por qué entonces si esa era su visión, fue candidata a vice gobernadora, consagrada en las urnas, ejerciendo el cargo efectivamente entre los años 2007 a 2009. En tanto que el Kelo Brizuela, al que la señora enaltece con lisonja, por su trayectoria peronista, integró como candidato la lista de Diputados Provinciales en 2007 por el FCyS junto a Néstor Tomassi.

Ya adentrándonos en el tratado de la hipocresía, que muy bien sabe escribir Lucía Corpacci, si a ella tanto le dolió el estado de la Provincia y se abocó a la acción social ante el estado de abandono... ¿Qué hizo cuando CFK ante el odio por la posición de Brizuela del Moral en la crisis del campo, desde 2008 y hasta 2011 cortó todo tipo de transferencias a la Provincia, en materia de viviendas, de fondos para salud y para comedores ....y la respuesta fue clara... mantuvo un SILENCIO SEPULCRAL que significó el aval a la decisión de CFK aunque eso dejara sin viviendas y sin comida a miles de catamarqueños. No nos queda más remedio que decir la verdad, la que con juicio de valor afirma que es mentirosa e hipócrita.

Y hay más…, cuando habla de la persecución que sufrieron los peronistas durante 20 años…. pero no menciona que ella ingresa al Hospital San juan Bautista designada por el FCYS al igual que quien fuera su Secretaria y luego Ministra de Salud Claudia Paladino que fue designada por el FCYS en 2007 en el Hospital de Niños. ¿Qué le pasa señora, se le ablandó el cerebro que tiene la memoria corta?

Es el turno de otro esbirro de Corpacci, Ramón Figueroa Castellanos, que también fue funcionario del FCyS como lo fueron durante décadas Patricia Saseta y la hoy diputada Natalia Ponferrada, quienes siempre oficiaron de alguaciles de la ex gobernadora, siendo ambas cómplices de la hipocresía y alcahuetas de Lucía. Lo mismo sucedió con el malogrado Maximiliano Brumec, que también fue funcionario de la gestión de Martha Torres de Mansilla en Desarrollo Social

La lista es larga y por razones de espacio, transcribimos los más emblemáticos, agregando a quien también fue funcionario del FCyS, el hoy Senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Verá que fungió como Subsecretario Parlamentario de la Cámara de Diputados durante los primeros años del FCYS y así podríamos seguir enumerando cantidad de personalidades del peronismo que, al igual que Lucía integraron ese FCyS que hoy denosta.

Corpacci da un discurso de una unidad que no existe, siendo autora material e intelectual de la fractura definitiva del peronismo catamarqueño que nada quiere saber con el kirchnerismo sin patria. El Kirchnerismo al que ella pertenece como conspicua discípula de Cristina Fernández de Kirchner ha pretendido -y pretende- fagocitarse el peronismo auténtico, que a pesar de los embates que ha sufrido, resiste. Estamos refiriéndonos a ese peronismo que hizo de la Doctrina Social de la Iglesia su punto de partida, ese peronismo, que mal que nos pese, es nuestro. El kirchnerismo no.

En este punto es necesario detenerse y puntualizar algo que quizás muchos lo sepan pero que muchos otros no. El kirchnerismo es apátrida, anticlerical, ateo militante, anti sistema, detesta la división de poderes, la República y es ajeno a nuestras tradiciones, violentando nuestra cultura, por ejemplo, utilizando fechas patrias para su militancia, siendo otra forma de provocación intolerable. Forma parte de la Internacional Comunista, del Castro-Chavismo, del Socialismo del Siglo XXI, del Grupo de Puebla, del Foro de San Pablo, cuyos objetivos apuntan directamente al cambio de sistema y el servilismo hacia la República Popular de China. A eso adhiere Lucía Corpacci, Raúl Jalil y todo el actual oficialismo catamarqueño, y una prueba contundente es que a la ex gobernadora, que aborrece el octavo mandamiento “No mentiras”, le gusta besar el manto de la Morena Virgen del Valle y al mismo tiempo votar a favor del aborto.

Memoria corta Lucía Corpacci FCyS peronismo kirchnerismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso