Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Opinión

¡Háganse cargo! Jalil y Seco Santamarina rindieron honores a la “Compañía Águilas Negras”

Editorial

Águilas Negras en Catamarca

Como es sabido, en los aviones de aerolíneas existe la “caja negra”, donde están todos los registros y novedades de cada vuelo. Luego de un siniestro, se busca el dispositivo y las autoridades competentes en la materia analizan todas las grabaciones que sirven para sacar conclusiones. Y la mayoría de los casos, se determina el grado de responsabilidad tanto de los pilotos, la tripulación como la de los controladores aéreos y de las empresas de aviación. Todo queda registrado y los expertos y peritos tienen una aproximación para saber lo que realmente sucedió.

Sin dudas que la "caja negra" de los políticos en el poder, es Internet y las redes sociales, casi todo lo que hacen en el trayecto de la función, queda registrado y sólo es cuestión de saber buscar y unir. Los políticos hacen cagadas, algunas graves y cuando observan las consecuencias de sus acciones desparraman culpas, piden informes, hacen denuncias, desvían la atención, se hacen los distraídos, miran para el costado y no se hacen cargo de nada… ¡Háganse cargo! La “caja negra” del kirchnerismo de Catamarca rebalsa del latrocinio incesante, corrupción generalizada, vaciamiento sistemático de las arcas del estado, inseguridad, nepotismo, tráfico de influencias, baños de sangre, desatinos, gruesos errores, pero no se hacen cargo de nada. ¿Y ahora esto? Son capaces de criticar al mismo gobierno al que pertenecen como si fuera “otro” y los peor es que son capaces de autodenunciarse para confundir más a la ciudadanía. ¡Háganse cargo! ¡Estamos hartos de que se hagan los boludos o crean que nosotros los somos!

Todo comenzó con la extraña presencia en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su edición del año 2022 que el Gobierno de Raúl Jalil a través del Ministerio de Turismo y Cultura concedió un espacio público, un stand, un lugar muy importante a un grupo de trasnochados, justamente el que correspondía al gobierno provincial y allí comenzaron a exhibir armas, uniformes y a mostrar videos. El objetivo era y es conseguir la tan ansiada personería jurídica, obtener un CUIT, y por detrás vendrían los subsidios, los retornos, es decir más corrupción y más pobreza a cambio de un adoctrinamiento “oficial” anti sistema, inadmisible ¿Se entiende? Está claro que el peronismo kirchnerista, socialismo del siglo XXI, Foro de San Pablo, Grupo de Puebla, Castro-Chavismo, utilizan estos medios para cometer sus fechorías. Se enquistan en el Estado para luego destruirlo.

Pero para otorgar la personería jurídica les faltaba acción. Y así comenzó el raid delictivo de confundir a la opinión pública con actos solidarios, cuando el verdadero objetivo era y es otro, precisamente lo que la Justicia Federal debe investigar. ¿Cuándo vivieron a Catamarca? ¿Quién los trajo? ¿Con qué fines? ¿Quién financió sus operaciones? ¿Quién paga su estadía, alimentos, traslados, vehículos? ¿Dónde estaban antes, en que trabajaban, han hechos aportes, son políticos? ¿El grupo se hospeda en alguna instalación de la Policía de Catamarca? ¿Comparten actividades con el Grupo Kuntur de la Policía de Catamarca? Nadie sabe nada, excepto el gobierno de Jalil que los trajo a Catamarca en silencio, los condecoró, los agasajó, los felicitó y ahora que las papas queman, los denunció.

La Cruz Roja Internacional o Caritas o el Rotary Club o la AMIA nunca realizan sus actos solidarios en favor de los que menos tienen o, dicho de otro modo, de los que más necesitan, con armas en la mano, equipos de comunicaciones o haciendo adestramiento militar a niños. No nos chupamos el dedo, esto es otra cosa, esto es mucho más grave de lo que se supone y si en esto hay una ideología, sin lugar a dudas detrás de esto esta lo que se denomina kirchnerismo o socialismo castro-chavista. Pero será la Justicia Federal, la inoperante Justicia Federal, la que lo determine, o sea nadie. Razón por la cual es tan importante, al menos escribirlo.

Jalil condecoró la Compañía Aguila Negra (símbolo nazi)
Jalil condecoró la Compañía Aguila Negra (símbolo nazi)

El raid de la apología o del ensalzamiento de la violencia continuó el 11 de noviembre de 2022, cuando el gobernador, el peor gobernador de la historia de Catamarca, Raúl Jalil recibió con honores a la Compañía Águilas Negras en la Casa de Gobierno, como si estos fueran héroes de una guerra mundial y no se los trató como auténticos ex jugadores de Paintball, devenidos en adoctrinadores o instructores pseudos militares de niños en edad escolar. Hay pruebas de ello (Ver el video). Resulta que como se les acabaron los balines importados, no tuvieron mejor idea que empezar a “jugar con fuego”, con el metamensaje, como si portar armas en la vía pública, en un país como el nuestro fuera un tema alegre.

Ahora el gobierno de Jalil a través del Ministerio de Seguridad hace la denuncia penal ante la Justicia Federal. Se trata de una cortina de humo para tapar su directa participación en los delitos que a simple viste se cometieron. Hicieron la denuncia porque no quieren hacerse cargo, son cómplices y saben que la Justicia Federal no hará nada, como es costumbre, al fin y al cabo, para eso los pusieron, para que no hagan nada. ¡Raúl Jalil hágase cargo! Y si no “Dios, la Patria y aquellos Santos Evangelios” de su juramento, se lo demanden. Hacer la Gruta de la Virgen no es una redención para los pecadores, no se confunda.

Sería un disparate mayúsculo que el gobierno de Catamarca otorgará la personería jurídica a ésta agrupación (C.A.N.), que es claramente “nacional & popular”, y como es del gobierno peronista y quedó en evidencia, ahora salen a correr a todos por derecha. Y eso es porque ¡No se hacen cargo! Adriana Díaz incluida, que pertenece al Bloque del Frente de Todos. ¡Hágase cargo diputada! No necesita pedir informes, sino denunciar al gobierno de Jalil, por encubrir y propiciar actividades ilegales en el ámbito provincial.

Lo mismo que al intendente de la Villa El Rodeo de Ambato, Armando Seco Santamarina, que fue el organizador del acto del 2 de abril, donde debía rendirse homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y permitió el ingreso del grupo paramilitar Águilas Negras, les entregó certificados, les rindió honores, seguramente hubo viáticos, los invito a comer, etc. La diputada Díaz, amante de la burocracia sin sentido, vaya a la Justicia Federal y denuncie a Raúl Jalil y a Armando Seco Santamarina, para que el Ministerio Público Fiscal investigue la posible comisión de delitos contra la democracia, portación de armas de guerra, instrucción militar en las escuelas, uso de uniforme militar en la vía pública y por la posible comisión de apología del delito, si así no lo hiciere la Patria se lo demandará. Armando Seco Santamarina es responsable ¡Hágase cargo, renuncie a su función, para la que no está preparado!, sepa que su hombría de bien no le llega ni a la suela de los zapatos de su difunto padre.

Para los que vemos armas, uniformes de fajina, tipos armados, no sabemos ni el calibre ni la procedencia ni si son de verdad o de juguete. Lo mismo, para los mayores que peinamos canas, que conocemos la historia y la tragedia, sabemos que el Águila Negra es el símbolo del nazismo y las camisas negras, el símbolo del fascismo italiano. Las armas, sin que importe su condición intrínseca, son un símbolo nefasto para los niños y los jóvenes y un mal recuerdo para toda la sociedad, con heridas aun no cicatrizadas. En una escuela de montaña, estos “ex jugadores” apañados por el Gobierno de Jalil y Armando Seco Santamarina y sus secuaces permitieron que se diera instrucción paramilar a los niños de la escuela primaria y la verdad es que nadie quiere repetir la historia, queremos vivir en paz y con estas estupideces no se construye la paz.

Águilas Negras Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso