Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Opinión

El Intendente Saadi y un insólito reclamo por las redes sociales

Editorial

El intendente Gustavo Saadi realizó un fuerte e insólito descargo, con tono de reclamo, en las redes sociales, concretamente en su cuenta de Facebook, solicitando a una empresa contratada por Aguas de Catamarca (Corredor Norte) por haber causado daños en la infraestructura del barrio Luis Franco ubicado en la zona sur de la ciudad capital.

"Quiero solicitarles a las empresas que han sido contratadas por Aguas de Catamarca que regresen a este barrio para resolver los numerosos inconvenientes que han dejado a los vecinos. Han dejado cables cortados, el tema de los cordones cunetas que se están destruyendo. Si han sido contratados para un trabajo tiene que terminarlo correctamente y no ocasionar daños a los vecinos que tienen razón en su reclamo", expresó Saadi en este fuerte llamado de atención virtual.

La queja de Saadi estaría bien si fuera un vecino más de la ciudad, pero no ha actuado como corresponde hacerlo desde su función de intendente, ya que la Municipalidad tiene el poder de policía en toda obra que se realiza en el dominio público de la capital y más si son servicios fundamentales como la provisión de agua.

Él no se puede desentender del tema ya que el municipio debería haber inspeccionado la obra de Aguas de Catamarca, sin perjuicio que la empresa tenga una inspección propia. De manera que su pedido unilateral, su canal mediático directo como es el Reel o las historias en Facebbok, fue algo insólito y que la gente debe comprender cabalmente. La responsabilidad última de la ejecución de contratos en el territorio municipal, es exclusiva de Gustavo Saadi, lo demás que comunica en las redes, es populismo barato y engaño al electorado de cara a las elecciones que se avecinan.

Tampoco dice nada de la mala calidad que se nota a simple vista de los cordones cunetas, la instalación eléctrica, etc. Su mensaje, está lejos de contener una cuestión técnica. Todo lo contrario, es un mensaje sesgado que contiene medias verdades y ya se sabe que las medias verdades en realidad, son mentiras.

El intendente que entendemos que está en campaña, sin tanta pompa debería haber ordenado a sus subordinados, específicamente a su secretario de obras públicas que realice una inspección sobre todos los trabajos realizados y los que no cumplan con los parámetros exigidos por las normas sean realizados nuevamente.

Se confunde el intendente en su afán de demostrar que hace y también en su exagerada postura de diferenciarse del gobierno provincial demostrando que no entiende cómo funcionan las instituciones y menos el municipio que el maneja. Este caso es una demostración que han fallado todos los controles y en esto hay una gran responsabilidad de la Municipalidad de la capital.

Tal vez es un llamado de atención para las autoridades en general para dejar de contratar directamente a empresas amigas que muchas veces no están preparadas para cumplir con los contratos y también controlar más los trabajos que se hacen. Se necesita un sistema de contratación más transparente sin tanta discrecionalidad.

Es tan grande el descontrol que hay en las obras publicas que se están ejecutando que se empiezan a desconocer "viejos socios" del manejo de la cosa pública.

Mas que videos de campaña, el intendente debería dedicarse a cumplir con sus funciones, en este caso ordenar todas las inspecciones necesarias para dilucidar responsabilidades, y también pedirle la renuncia a los funcionarios del área de obras públicas que no actuaron como corresponde. La realidad es que nunca tuvo vocación de administrar la ciudad sino usar el cargo para saltar a la gobernación, que es su obsesión desde hace muchos años, como si se tratara de una reivindicación, no familiar, sino del linaje.

Falta de Controles SFVC Gusdtavo Saadi Redes sociales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso