Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Espectáculos

Aquaman, una historia bajo el mar

El director James Wan y el mismo Aquaman, Jason Momoa —junto a Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman— regresan en la secuela de la película de DC más taquillera de todos los tiempos: “Aquaman y el Reino Perdido”.

Después de fracasar en su primer intento por vencer a Aquaman, Black Manta (aún impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre) no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. En esta ocasión, Black Manta es más portentoso que nunca, ya que ahora empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza ancestral y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el antiguo Rey de Atlantis, para forjar una alianza improbable. Deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger juntos su reino y salvar a la familia de Aquaman… y al mundo, de una destrucción irreversible.

Aquaman y el Reino Perdido | Tráiler Oficial | Doblado

Con todos los actores de regreso para interpretar los personajes que crearon, Jason Momoa interpreta a Arthur Curry/Aquaman, que ahora debe equilibrar sus obligaciones como Rey de Atlantis y padre primerizo; Patrick Wilson es Orm, hermanastro de Aquaman y su némesis, que ahora debe asumir un nuevo papel como aliado reticente de su hermano; Amber Heard es Mera, la reina de Atlantis y madre del heredero al trono; Yahya Abdul-Mateen II es Black Manta, empeñado más que nunca en destruir a Aquaman, a su familia y a Atlantis para vengar la muerte de su padre; y Nicole Kidman es Atlanna, una feroz líder y madre con corazón de guerrera. También retoman sus papeles Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.

Aquaman se estrena en las salas Shopping Terminal y Alto del Solar y podes chequear los horarios de cartelera en www.miboleteria.com.ar

En ambas salas continua la PROMO AHORA CINE en Abril en todas las plazas! Se trata de un 2x1 en entradas de lunes a miércoles para cualquier película y/o función.

Dirigida por Wan, “Aquaman y el Reino Perdido” tiene como productores a Peter Safran, Wan y Rob Cowan. Los productores ejecutivos son Galen Vaisman y Walter Hamada.

El guión es de David Leslie Johnson-McGoldrick, escrito a partir de una historia de James Wan & David Leslie Johnson-McGoldrick y Jason Momoa & Thomas Pa’a Sibbett, basada en personajes de DC, Aquaman creados por Paul Norris y Mort Weisinger.

El equipo de Wan detrás de la cámara es su excelente grupo de artistas con quienes trabajó en “Aquaman”: el director de fotografía Don Burgess (“El Conjuro 2: el diablo me obligó a hacerlo”), el diseñador de producción Bill Brzeski (“Jumanji: el siguiente nivel”), el editor Kirk Morri (“Rápidos y furiosos 7”), el compositor Rupert Gregson-Williams (“Mujer Maravilla”) y la supervisora musical Michelle Silverman (“Maligno”). También se incorporan el supervisor de efectos visuales Nick Davis (“Furia de titanes”, “El caballero de la noche”) y el diseñador de vestuario Richard Sale (“Back in Action”).

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Atomic Monster y de Peter Safran de una película de James Wan, “Aquaman y el Reino Perdido”, que estrena en los cines a nivel internacional a partir del 20 de diciembre de 2023, distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

Declaración de James Wan:

En todas las películas que hago, sin importar el género, siempre vuelvo al aspecto humano de los personajes. “Aquaman y el Reino Perdido” es una verdadera continuación de la historia de Arthur, quien ahora malabarea sus obligaciones como Rey de Atlantis con la paternidad, con el deber de proteger tanto a su reino como a su familia.

Mientras que la última película era una historia de amor centrada en Arthur, ésta es una aventura de acción con dos hermanos, Arthur y Orm, que superan sus diferencias para salvar el mundo. Ellos se enfrentarán a un Black Manta aún más poderoso, cuyo amor por su padre y su necesidad de venganza han dado un giro más oscuro. Buscamos no solamente ampliar la historia y los personajes, sino también ofrecer al público una experiencia aún más inmersiva y emocionante.

Estaba encantado de volver a la familia de “Aquaman”, al reparto que hizo que estos personajes fueran tan memorables y convincentes —Jason, Patrick, Amber, Yahya y Nicole, junto a todo nuestro conjunto— y al equipo creativo que ayudó a construir un mundo tan impactante e inolvidable. Pero ahora hay mucho más en juego y ese mundo es mucho más extenso.

Atlantis es esta vez aún más grande, más brillante, más colorida, más vibrante. Sin embargo, Arthur y Orm están en una búsqueda que los llevará a un lugar completamente nuevo: el Reino Perdido. La Antártida me pareció un paisaje inspirador que nos resulta familiar, pero también es un lugar que la mayoría de nosotros no hemos visitado, y eso me permitió explorar una versión aumentada del mismo. Me entusiasmó la idea de crear este reino, un elemento visual completamente nuevo en esta película, junto con otros mundos nuevos. Debo decir que no sería una de mis películas sin algunas de mis creaciones emblemáticas, así que hay criaturas nuevas y oscuras para el disfrute del público.

Pero en el centro de todo está Arthur/Aquaman, junto con todo el encanto y humor característicos que Jason infunde a este héroe. Y aunque Aquaman ocupa el trono, responsable de toda Atlantis, sigue siendo un hombre que trabaja para alinear sus dos papeles —padre y rey— en este nuevo mundo audaz y expansivo.

Declaración de Peter Safran:

Una de las cosas que más me gustan de las películas de DC es que cada una de ellas se adapta a la propiedad en la que se basa. Aquaman tiene un alcance y una escala épicos y operísticos. Es el bien contra el mal y hay mucho en juego: la supervivencia del mundo está en peligro.

James Wan posee la habilidad increíble de captar los colores y la fantasía que existen en estos mundos nunca vistos. Quisimos llevar al público por una bitácora de viaje a través de estos asombrosos ambientes nuevos, por encima y por debajo de la superficie. Creo que el público se emocionará al ver lo diferente que luce y se siente esta película, a la vez que se mantienen todas las cosas que les gustaron de la primera película, pero con un toque fresco y nuevo.

James adoptó el aspecto retro de ciencia ficción de los cómics de la Edad de Plata: lo que en los años 50 pensaban que sería el futuro; nosotros lo tomamos y le dimos un giro vanguardista. Se aprecia en la antigua tecnología atlante, en los uniformes y el armamento de la tripulación de Manta, en su colosal submarino, en los Octobots unipersonales... James se sumerge de lleno en ese aspecto y, de nuevo, nos muestra algo que nunca habíamos visto. Es evocador de cierta época, pero también totalmente actual.

Al abrazar la naturaleza mítica de la búsqueda de Aquaman y combinarla con estos impresionantes efectos visuales, James nos ofrece algo singularmente convincente: es la construcción del mundo y la narración visual en su apogeo. Y en el centro tenemos a un superhéroe que es a la vez humano y sobrehumano, enzarzado en una batalla épica con los mayores riesgos imaginables.

Declaración de Rob Cowan:

Tuvimos una suerte increíble en “Aquaman y el Reino Perdido”, al poder continuar la historia que empezamos en una película que el mundo recibió con gran beneplácito. Teníamos un proyecto superdimensionado en papel, usando todas las paradas, haciendo todo tan grande como fuera plausible, trazando un viaje tan variado y diferente como fuera posible a través de múltiples mundos que visitábamos por primera vez.

Naturalmente, recurrimos a muchos miembros del equipo de “Aquaman”, todos ellos conocedores del asombroso mundo que ya se había construido anteriormente. El diseñador de producción Bill Brzeski entendió este mundo y supo cómo tomar el trabajo conceptual de James para transformarlo en un gran mundo tridimensional. El director de fotografía Don Burgess trabajó con el supervisor de efectos visuales Nick Davis para introducir una nueva forma de rodar las secuencias submarinas. Esto lo cambió todo en cuanto a la forma de rodar la película: cambió la forma práctica de rodar la historia y también abrió una nueva vía de creatividad.

Esta película es algo que hay que ver en una gran sala de cine con una pantalla enorme... porque hay mucho que ver. Me parece que el público quedará encantado del colorido de la película, de su alcance y del viaje al que le vamos a llevar.

Cine Estrenos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso