Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Las Leonas disputarán la final en Tokio 2020 y buscarán el oro olímpico

La Selección Argentina de hockey femenino venció 2 a 1 a India y luchará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un partido muy parejo, Las Leonas se impusieron con dos goles de Noel Barrionuevo y disputarán su tercera final olímpica, como en Sidney 2000 y Londres 2012. El combinado nacional, que ya aseguró una medalla para la delegación argentina, enfrentará a Países Bajos.

Las Leonas arrancaron el partido con el pie izquierdo, debido a que India consiguió la apertura del marcador al minuto de juego. A través del córner corto, Gurjit Kaur remató para poner el 1 a 0 para el conjunto asiático. La albiceleste salió en busca del empate y tuvo sus oportunidades, pero se encontró con una defensa rival intensa y ordenada.

A los dos minutos del segundo cuarto, las chicas argentinas salieron con todo y lograron igualar el marcador a través del córner corto. Noel Barrionuevo, una de las históricas del plantel, sacó un remate rasante y bajo para poner el 1 a 1 parcial.

Argentina continuó dominando el juego y demostró un mayor afán de victoria. El empuje del seleccionado nacional tuvo su recompensa a los cinco minutos del tercer cuarto, en donde lograron ponerse en ventaja con la misma fórmula. Por medio del córner corto, Noel Barrionuevo sacó un remate que se desvió en una jugadora India y se metió en el arco. Con un poco de suspenso, la jueza sancionó el gol que significó el 2 a 1 definitivo.

Con esta victoria, Las dirigidas por Carlos Retegui se clasificaron a la final, aseguraron una medalla olímpica y buscarán el oro ante Países Bajos. Las Leonas volverán a disputar por tercera vez una final olímpica, al igual que en Sidney 2000 (cayeron 3 a 1 ante Australia) y Londres 2012 (derrota 2 a 0 ante Holanda).

El seleccionado argentino disputará la final el viernes 6 de agosto, a las 7 de nuestro país, ante Países Bajos, verdugo de Las Leonas en los últimos dos Juegos Olímpicos. Las europeas eliminaron al conjunto nacional en la final de Londres 2012 y se impusieron en cuartos de final de Río 2016.

Las Leonas ya se aseguraron su quinta medalla olímpica y buscarán su primer oro. Históricamente, acumulan dos medallas de plata (Sidney 2000 y Londres 2012) y dos medallas de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).

Argentina Clasificación Hockey India Juegos Olímpicos Las Leonas Medalla olímpica Semifinal Tokio 2020

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso