Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $861,50 / $901,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.035,03 / $1.035,73
Peso Chileno: $95,18 / $95,45
Deportes

Del Potro y Schwartzman marcharon a Roland Garros con sus ilusiones

[avatar /]Lo llamativo fue el desgaste físico que tuvieron que soportar, de estar un día parados y jugar dos veces casi seguidas y los argentinos en éste rubro salieron con suerte dispar. Del Potro ganó los dos partidos en menos de tres horas en tanto que a Schwartzman  le insumió más de tres horas y media, lograrlo.

Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman jugaron y ganaron por duplicado. Así, ambos argentinos sellaron sus pasaportes para los cuartos de final del quinto Masters 1000 del año, tercero y último sobre canchas lentas.

Del Potro, N°9 del mundo, quien no había superado la primera ronda en la Caja de Madrid, superó primero por 6-4 y 6-2 al belga David Goffin con quien mantiene un record adverso ahora de 2-3, ex-Top 10 mundial, quien venía de eliminar al suizo Stan Wawrinka, quien fue N°3 ATP, en el estreno.

La Torre de Tandil, uno de los jugadores más queridos por el público italiano, solo había ganado una vez en tres ocasiones contra Goffin, pero se mostró sólido en su tercer certamen de la temporada y dio el paso inicial sin inconvenientes.

Del Potro, que por lesión en la rodilla derecha estuvo casi tres meses inactivo hasta que regresó la semana pasada en Madrid, venció después al noruego Christian Ruud por doble 6-4. Su rival había avanzado por la escandalosa descalificación al australiano Nick Kyrgios, quien pateo botellas y revoleo un silla. Una vergüenza que todavía no haya sido duramente sancionado.

Y el viernes, en cuartos de final, el mejor tenista argentino y latinoamericano jugará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, N°1 mundial, quien se reencontró con el éxito la semana pasada, al coronarse campeón del Masters 1000 de Madrid.

Por el lado de Schwartzman, el otro sobreviviente albiceleste en el torneo, le ganó por 7-6 (5) y 6-1 al español Albert Ramos, un rival siempre duro en arcilla. Horas después, el "Peque" dio otro gran paso en suelo italiano al vencer al ascendente local Matteo Berrettini, muy alentado por su gente, con marcador de 6-3 y 6-4. Diego Schwartzman no vencía a tres jugadores en hilera desde el Abierto de Buenos Aires y en el Foro Itálico se dio el gusto y va por más.

Así, Schwartzman corta una gira complicada tras dos temporadas muy positivas en el circuito ATP. El siguiente oponente del argentino será el japonés Kei Nishikori, quien no llega en gran forma y sigue sufriendo para abrirse camino. Tienen estilos muy similares y será un obstáculo de mucho cuidado.

 

Del Potro Masters1000 Roma Schwartzman Tenis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso