Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $861,00 / $901,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.044,82 / $1.046,24
Peso Chileno: $95,25 / $95,52
Deportes

Pablo Matera jugará la próxima temporada en Crusaders

En julio de 2019, el capitán de Los Pumas se retiró del Orangetheory Stadium como el mejor jugador de la final del Super Rugby que perdió Jaguares frente a Crusaders. Pablo Matera volverá a jugar en ese mismo estadio pero como nuevo jugador de la potencia neozelandesa. 

Luego de aquella final histórica que disputó con Jaguares, el capitán del seleccionado argentino de rugby tomó la decisión de emigrar. Así fue como terminó siendo jugador del Stade Français de París, equipo que disputa el Top 14 de Francia. A pesar de que le restaba un año de contrato, el argentino lo cumplirá en la temporada 2022/23, posterior a los 6 meses que se desempeñará en Nueva Zelanda. 

Los rumores de que el tercera línea volvería a disputar el Super Rugby eran una certeza, pero nadie tenía asegurado que sería en el equipo de la ciudad de Christchurch. Crusaders es el último campeón del torneo oceánico, el cual supo levantar en 10 ocasiones, y es uno de los finalistas de la edición actual. 

La declaraciones por el pase del capitán argentino:

El forward del Stade Français había declarado sobre su deseo de jugar en el Super Rugby, en una entrevista para la revista francesa Midi Olympique: “Empecé a hablar con algunos clubes en el sur y ahí estoy ahora”. Además, Matera habló sobre la renovación que le ofreció el club francés y sobre sus ganas de emigrar al hemisferio sur: “Hace dos meses me ofrecieron una renovación de tres temporadas, pero fui completamente honesto. Soy feliz acá y mi familia también, pero pronto cumpliré 28 años y no quiero quedarme en el mismo lugar por los próximos tres o cuatro años. Quiero descubrir nuevos lugares, culturas y rugbies”.

Crusaders, el nuevo equipo de Matera, afirmó su llegada a través de un comunicado: “En respuesta a las especulaciones sobre el futuro de Pablo Matera como jugador, los Crusaders pueden confirmar que el forward argentino firmó con el club para la temporada 2022 de Super Rugby”.

El director ejecutivo del club neozelandés, Colin Mansbridge, dijo: “Sabemos que Pablo está ansioso por volver a jugar el Super Rugby y estamos entusiasmados con la posibilidad de que se una a nosotros aquí en Christchurch, en 2022. Todavía estamos trabajando en los detalles más finos de esto con Pablo y su agente, pero esperamos poder darle la bienvenida a nuestro entorno una vez que esté completo”.

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, elogió al jugador argentino: “Pablo es uno de los principales forwards en World Rugby. Es un jugador hábil y tenaz, con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro joven grupo de terceras líneas, que están aprendiendo su oficio”. 

El panorama del Super Rugby:

El foward argentino quiere mantenerse activo en las altas competencias y emigrará a la zona más exigente del rugby mundial. Además, tendrá la posibilidad de hacer historia, si es que consigue salir campeón del certamen con Crusaders, el equipo más poderoso del país.

La temporada 2020 del Super Rugby fue suspendida por el coronavirus y se reanudó en 2021 pero con algunos cambios. Entre las modificaciones más relevantes estuvo la salida de las franquicias sudafricanas, por lo que solo disputaron el certamen los equipos de Nueva Zelanda y Australia. El próximo sábado, Chiefs y Crusaders definirán al campeón neozelandés. Por su parte, Reds espera en la final australiana al ganador de Brumbies y Western Force. 

Su traspaso al rugby de Nueva Zelanda farovecería la participación de Matera en Los Pumas. El Super Rugby Aotearoa, que el año próximo contará con dos equipos de Fiji y uno de Auckland, comienza en febrero. De esta manera, el capitán argentino tendría libre la segunda mitad de 2021 para afrontar los compromisos con el seleccionado. Los Pumas tendrán acción en la ventana de julio, en el Rugby Championship y en la ventana de noviembre en Europa.

El tercera línea, de 27 años, suma 69 partidos con el seleccionado nacional, del cual es capitán desde noviembre de 2018. El jugador formado en Alumni, disputó 2 mundiales con Los Pumas. Además, jugó en Pampas XV, en Leicester Tigers de Inglaterra y en Jaguares.

Crusaders Hemisferio Sur Los Pumas Nueva Zelanda Pablo Matera rugby Stade Français Super rugby Top 14

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso