Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Ciudades

Repartieron manzanas podridas en una escuela de la Capital

Padres de alumnos que asisten al establecimiento mostraron su malestar haciendo público imagenes, ante la falta de consideración por parte de las autoridades del establecimiento, al dar como colación manzanas podridas para el alumnado.

Esto sucedió en la Escuela Num. 126 Barrio Apolo, que está ubicada en Av. Misiones, en la ciudad Capital.

La escuela recibe fondo del programa PIO quien asegura una colación que incluye alguna veces frutas, meriendas y lácteos. Tal parece que está vez, el presupuesto no alcanzó o no se tomó el recaudo de ver que la fruta estaba en malas condiciones, y fue entregada a los alumnos del nivel primario, además los padres aseguraron que cuando de fruta se trata, solo corresponde una mitad para cada alumno, con el objeto que está alcance.

Rápidamente la imagen se volvió viral en los grupos y generó malestar, por lo que esperaban una respuesta por parte de las autoridades, quien lejos de calmar las aguas se habría molestado con los docentes por no evitar que la imagen circule.

Esta es una clara imagen que demuestra la falta de control a los establecimiento por parte del ministerio de educación y los responsables del programa PIO.

El mismo fue creado con el propósito de garantizar un  servicio nutricional para los alumnos, y se consigue con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección PIO –Programa Pro Igualdad de Oportunidades-.

El Programa, posee un Equipo Técnico Nutricional compuesto por técnicos y nutricionistas que asesoran en la planificación alimentaria, brindando recetas detalladas en el instructivo para comedores escolares, compras y rendiciones. Por su parte, el director de cada escuela es el responsable de los fondos recibidos y es quien tiene que realizar las rendiciones respectivas.

Catamarca escuela municipal manzanas podridas programa Pro igualdad de oportunidades

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso