Política

Para Pichetto “La agenda económica está en el centro del debate”

“Hay un agotamiento muy fuerte con respecto a la cuarentena, a esta visión casi, te diría policíaca de controles, de rigidez en la libertad de circulación, creo que todo esto está llegando a su fin”, expresó frente al reclamo social y económico pero también relacionado con la extensión en el tiempo de las medidas de prevención para enfrentar el Covid-19.

En tal sentido hizo mención a la funcionaria que sigue en el cargo al Ministro Ginés García, Carla Vizzotti que comunica a diario la situación sanitaria e indicó en las últimas horas que: “Cualquier resfrío hay que considerarlo coronavirus”.

Pichetto se manifestó: “me parecía razonable y ayer salió a decir otra pavada más como la que dijo”, considerando que son fieles expresiones de la “muerte”, apelan al miedo y quieren tenernos encerrados para siempre si pudieran”.

“Algo de lo que se reclamaba en la marcha va por ese lado, de ir encontrando un camino de salida”, consideró.

Existe una necesidad de ir mostrando cuáles van a ser las acciones para encontrar la “luz”, las medidas para reactivar la economía, flexibilizar el regreso de las actividades de los distintos sectores que mueven un país.

En tal sentido Pichetto indicó que “El Gobierno que es un Gobierno que tuvo un fuerte apoyo popular en los sectores del conurbano y le está pegando de lleno a su clientela electoral, los sectores pobres que se levantaban todos los días temprano para ir a trabajar albañiles, plomeros, electricistas, vendedores de alfajores… esa gente está sufriendo mucho y no hay IFE que lo reemplace”.

Pichetto indicó que es necesario ir marcando un camino que permitan movilizar los aspectos que pongan en marcha las economías.

Hay un conjunto de reclamos sociales que necesitan ser canalizados, los datos económicos junto con los sanitarios para visualizar “un camino” que indique volver a cierta normalidad.

También se expresó sobre los distintos cruces mediáticos entre periodistas y funcionarios, así como la agresión que recibió el notero de C5N, que calificó de “repudiable”, pero a la vez mencionó al vocero presidencial Biondi con dichos “salvajes” sobre la figura insitucional de un Ex Presidente como Mauricio Macri y las agresiones a otros periodistas.

En otro orden y que siempre está presente indicó que : “La agenda económica estuvo y está en el centro del escenario”, mencionando que la economía de Macri “pudo ser mejor pero no estaba tan mal” frente a lo que atravesamos. “El discurso malvinero no va más como tampoco quedáte en tu casa y corré alrededor de la pileta”.

El verdadero debate de fondo que la Argentina necesita es el económico. Expresó: “la discusión económico cultural, si Argentina tiene que ir a un capitalismo serio y consolidado y su matriz productiva relacionada con el campo, la ganadería, la industria petrolera, la minería, la exportación y dejar de tener la mirada basada en el pobrismo”.

“El capitalismo no se va a modificar, yo entiendo la visión humanitaria que el Presidente expresa, junto con la episcopal…ellos rezan para que la Argentina sea más igualitaria, por los pobres…pero la Argentina se va a poner en marcha cuando arranque la producción y la exportación, cuando generemos más empresas, emprendimientos, emprendedores, empresarios y trabajo”, sentenció.

Es necesario pensar el panorama laboral: “La incertidumbre está por encima de lo que votaste y en el reclamo también estuvieron quienes votaron al Frente para Todos”.

Miguel Ángel Pichetto es una figura política relevante en Argentina. Entre 2001 y 2019 fue Senador nacional por el Partido Justicialista y jefe de bancada. En junio de 2019 fue elegido por Mauricio Macri como compañero de fórmula en Juntos por el Cambio y renunció al bloque del PJ.

Es considerado un peronista republicano, cuestionado por propios y ajenos en los términos en que se encasilla a los “traidores” pero con una mirada clara sobre lo que considera y así lo expresa cada vez que se lo consulta, además de la audacia que tuvo para saltar, en el buen sentido, a otro espacio político.

Sigue siendo parte de la Coalición que gobernó los últimos años el país y coincide con Mauricio Macri en una Argentina capitalista e inserta en el mundo que lo acercó para acompañarlo en la fórmula.

Para terminar su análisis sobre la realidad de la Argentina, indicó que el Presidente Alberto Fernández debe recuperar su centro “moderado”, entendiendo que el mundo va a cambiar por actitudes. “El Presidente debe decir que la agresión a un periodista está mal, que a un Ex Presidente se lo respeta como en todo el mundo aunque lo importante es qué vamos hacer para salir del default, cuál es el plan económico de salida”.

La movilización ciudadana del 9 de julio sorprendió y las repercusiones no se hicieron esperar. Se abrió el juego para una nueva Fase: la interpelación hacia el futuro.

 

Argentina Banderazo confinamiento Controles policíacos Covid-19 crisis económica cuarentena Pandemia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web