Sociedad

Otro polémico viaje del avión sanitario

En la víspera la aeronave, con su parabrisas recién reparado después de un parate de 70 días para su arreglo, partió rumbo a la ciudad de Posadas en Misiones, para luego dirigirse a la provincia de Salta.

Se sabía que hoy el gobernador Raúl Jalil debía debía cumplir una actividad oficial pero se desconocía de algún favor, o como decimos los catamarqueños gauchada, a un par suyo. Cumplida este martes (por ayer) su agenda en la vecina provincia, la aeronave Leart Jet partió nuevamente desde la capital salteña esta tarde a las 17:46 con destino a Posadas. Un viaje de 1 hora y 27 minutos. Lo cierto es que más allá de la generosa acción de nuestro gobernador, vale aclarar que el kilómetro de vuelo cuesta 5, 5 dólares mientras que la hora de vuelo está en 2.500 dólares.

En concreto, esta última actividad del primer mandatario (acto por el 211° de la Batalla de Salta) costará alrededor de 15.000 dólares, incluyendo el traslado de el o los misioneros, una cifra despreciable para una época de vacas flacas donde se pide el sacrificio de todos.

¿No habría sido más conveniente excusarse y decir que queda a contramano ir hasta Misiones y luego a Salta, cuando lo más conveniente para las arcas del Estado, por una cuestión de distancia, partir desde el aeropuerto Felipe Varela directamente a Salta? No lo sabemos.

Y seguramente no lo sabremos jamás porque, como señalamos anteriormente, todo lo relacionado al avión ¿sanitario? está guardado bajo siete llaves.

Claudia Spin

Fuente: RADIO VALLE VIEJO
Taxi aéreo Avión sanitario Raúl Jalil Catamarca

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web