Opinión

Marcelo Tinelli violó la cuarentena y debe ir preso

El conductor fue demasiado lejos con su actitud de romper la cuarentena para viajar a una residencia que tiene en Esquel. Parece no cansarse en su costumbre de reírse de la gente. Ese estilo chabacano e irrespetuoso le dio dinero y rating. Pero ahora se pasó de la raya y le corresponde la cárcel.

Desde que el presidente Alberto Fernández dispuso la cuarentena obligatoria para todos los argentinos, algunos la cumplieron a rajatabla desde sus hogares y otros creyeron que estos días se trataban de vacaciones, tal fue el caso de Marcelo Tinelli y su compañía, que también son penalmente responsables.

En algún momento y producto de las improvisaciones en las que lógicamente sucumbe el Gobierno Nacional, los asesores pensaron que podían modificar el Código Penal Argentino por decreto de necesidad y urgencia. Además y llamativamente al Presidente de la Nación se le estaba escapando la perdiz, ya que el propio ordenamiento penal dispone un capítulo especial referido a los delitos contra la Salud Pública.

Tinelli es un personaje que nos tiene acostumbrados a sus actitudes bochornosas, no nos olvidemos que hizo mucho dinero con su programa televisivo estilo burdel y cree que como en el mismo se ríe continuamente de los personajes por él contratados puede hacer lo mismo con el resto de los argentinos. Lo cierto es que Marcelo Tinelli, Guillermina Valdéz y Candelaria Tinelli incurrieron en el flagrante delito contra la Salud Pública previsto en el artículo 202 del Código Penal Argentino, que textualmente dice: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas."

Siempre caminó por la cornisa de la corrupción, haciendo negocios "raros" con personajes cuestionados, un ejemplo de ello es su sociedad con Cristóbal López, un empresario muy ligado al matrimonio Kirchner y con múltiples procesos judiciales. La prueba de cómo funcionan  sus negocios fue que cuando el gobierno de Macri dejó de subsidiar a sus empresas, hicieron que  Tinelli estuviera al borde de la quiebra,  fraudulenta por supuesto, porque él tenía dinero suficiente para pagar a sus acreedores.

Como buen tartufo, sus bienes están resguardados en diversas sociedades y fondos de inversión. Obviamente que la cuasi quiebra era de la sociedad de explotación, la que tiene sus obligaciones con el Estado. Un pillo y además desde hace tres días, un delincuente, que fue descubierto en flagrancia y que aun así el gobierno cubre con su ya tradicional manto de impunidad. Inaceptable y contradictorio.

También es extraña su actividad como dirigente deportivo. Muchos lo acusan de que ha dejado a el club San Lorenzo al borde de la quiebra e incomprensiblemente el socio de esa institución a vuelto a colocarlo como presidente. El folclore argentino es así, premia a los corruptos y condena a los honestos. Así nos va...

Ahora esta en el centro de la polémica por irse en avión privado en medio de la cuarentena obligatoria a Esquel a un residencia frente a un lago, a diferencia del resto de la sociedad que permanece en sus hogares para evitar propagar el coronavirus. Si moverse en la vía pública para el hijo de Doña Tota es delito, para Tinelli y su troupe también es delito, porque todos somos iguales ante la ley ¿o no?

Esta decisión generó un malestar en la mayoría de los argentinos, una de las tendencias en Twitter es #TinelliSorete. El conductor trató de justificarse diciendo que tenía domicilio en Esquel desde el año 1998, muchos periodistas salieron al cruce indicando que vota en Capital Federal, otra vez intentó tomarnos por tontos, no es justificable la idea de "yo me voy a recluir a mi campo" la idea es que "no nos movamos".

Cometió el delito, él y su comitiva familiar y el presidente de la Nación dijo en su carta a los argentinos que sería inflexible con lo que violaran la cuarentena. El pueblo está esperando que la Justicia actúe señor Presidente y que usted sea consecuente con sus palabras.

Todos deberían re leer la carta del Presidente a los Argentinos que pronunció hace nada más que dos días. Allí se nos promete y asegura el estricto cumplimiento de la ley. Estamos esperando... y sino, es más de los mismos doce años que ya padecimos.

https://www.elpucara.com/2020/03/carta-del-presidente-alberto-fernandez-al-pueblo-argentino/

 

 

Argentina artículo 202 Código Penal cuarentena delito Marcelo Tinelli riesgo de salud. Salud pública

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web