Sociedad

Los colegios privados piden aumentar sus cuotas en un 30%



En marzo, los colegios que reciben aportes del Estado acordaron un aumento del 30% para este año, lo que llevó a Catamarca a no adherirse al límite establecido por el gobierno nacional en cuanto a las cuotas de los colegios privados y al aumento de los aranceles.

En esta ocasión, los colegios confesionales han realizado una nueva solicitud de aumento, esta vez entre un 25% y un 30%, y solicitan que este incremento sea actualizado automáticamente según la inflación. De ser aprobado, en tan solo cinco meses la cuota habrá aumentado un 60% en comparación con 2022.

Según se ha informado, la solicitud de aumento fue presentada al Ministerio de Educación hace unos días, y se espera recibir una respuesta por parte de las autoridades durante esta semana. Los colegios argumentan que tienen gastos administrativos, legales y otros costos asociados al funcionamiento de un establecimiento educativo, los cuales deben afrontar con constantes aumentos debido a la inflación. Además, señalan que existen colegios con cuotas acordes a la realidad económica de las familias y otros con cuotas casi equivalentes a las de instituciones de carácter social.

De esta manera, los colegios privados justifican su solicitud de aumento, destacando los desafíos financieros a los que se enfrentan y la necesidad de hacer frente a los crecientes costos operativos ocasionados por la inflación.

Aumento de cuotas Colegios Privados aumento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web