Policiales

Las hermanas Welcher indagadas por supuesta estafa

La Fiscalía de Instrucción N°7, liderada por el fiscal Alejandro Gober, está avanzando en la investigación de una banda nacional de ciberestafadores que utilizaba "cuentas mulas", es decir, cuentas bancarias activadas con el único propósito de transferir dinero obtenido ilegalmente por medio de estafas virtuales y retirarlo sin ser detectados.

En nuestra provincia, las dos personas señaladas como responsables directas de esta maniobra fueron detenidas el martes por la noche. Se trata de María Laura Janet Welcher (29) y Yamila Nazarena Welcher (24), quienes están acusadas de estar directamente involucradas en las maniobras fraudulentas, como eslabones necesarios en la cadena de ciberestafas que se llevaron a cabo en distintas provincias.

Las dos hermanas fueron llevadas a la Fiscalía General para ser interrogadas por el Fiscal Gober el miércoles por la mañana. El funcionario confirmó que la denuncia original se inició en Buenos Aires y que la estafa perpetrada a Miguel Luis Cerretani involucró casi 500.000 pesos que terminaron en la cuenta de una ciudadana de Catamarca.

Gober también confirmó que durante la investigación se identificó a una familia que creaba billeteras virtuales y las vendía a estafadores de todo el país para cometer fraudes. El modus operandi de esta red consistía en contactar a las víctimas con tarjetas SIM proporcionadas por la provincia de origen para concretar la estafa.

El fiscal señaló que se incautaron las tarjetas mulas y que las hermanas Welcher, imputadas por estos hechos, crearon alrededor de 60 billeteras virtuales que vendieron a estafadores de todo el país para cometer este delito.

Hermanas Welcher estafas causa ciberestafas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web