Política

“La vacuna no evita que se contraiga la enfermedad, pero si que esta sea grave”

Pablo Yute, es especialista en biología molecular y se desempeña como coordinador técnico del Laboratorio referente en casos de coronavirus en Santiago del Estero. Relató su experiencia personal tras contraer el virus a pesar de estar vacunado por ser parte del personal de salud esencial.

Como muchos otros personales esenciales de la salud, cuenta que nunca se sintió más incómodo y “atado de pies y manos” como cuando después de pelear con el virus frente a frente por muchos meses, se contagió fuera de su lugar de trabajo.

“Me contagié por nexo epidemiológico de mi familia. Estuve con congestión nasal, pérdida del olfato y ya volví a trabajar tras haber cumplido con el aislamiento obligatorio. Sin embargo, ese aislamiento fue lo que más me costó. Los síntomas no fueron tan fuertes como sí las ganas de estar en mi lugar de trabajo, dando todo hoy, que es cuando más se necesita del personal sanitario”, expresa el especialista que desde hace 14 años trabaja en el análisis de muestras.

“Tener la vacuna contra el coronavirus es un evento trascendente para cualquiera que la recibe. Es muy importante para todos, pero tenerla no evita que se contraiga la enfermedad. Los coronavirus son comunes, de hecho producen los resfríos comunes, lo que evita la vacuna es una enfermedad grave”, resaltó.

Yute consideró finalmente que “Estamos aprendiendo todos juntos. La inmunidad que nos otorga la vacuna va a durar un tiempo y va a depender de cómo avance la circulación viral”.

“La vacuna ayuda pero hasta no tener una cura oficial, el mejor tratamiento que tenemos es cuidarnos entre nosotros. Hay que cumplir con nuestra responsabilidad ciudadana, cumplir con aislamiento durante 14 días si damos positivo y respetar todos los protocolos”.-

contagios Covid-19 medicos Santiago del Estero síntomas Vacunas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web