Sociedad

La pandemia afecta a la salud mental de la gente a través del hartazgo

Expresó los siguientes conceptos:

La pandemia afecta a la salud mental de la gente a través del hartazgo, el cansancio y la incertidumbre. Quizás muchos creían que a esta altura ya estaríamos viviendo una realidad similar a la de antes de la pandemia.

Lo primero y mas importante es hablar del encierro. Las restricciones afectan de manera diferente a niños y adolescentes, que necesitan del encuentro social. Debemos crear nuevos espacios de cuidados, de diálogo con ellos para entender el momento que estamos atravesando.

Necesitamos hablar con los chicos, ablandar el vocabulario. Preferimos hablar de "resguardo" en vez de encierro. Entender que nos estamos cuidando de una enfermedad.

Somos una sociedad que se construye en base a los consumos. La reuniones sociales entre jóvenes tienen como finalidad el consumo de alguna sustancia. Es decir, se reúnen en torno a alguna bebida.

En el observatorio de consumo de sustancias hemos notado que si bien no bajó la edad de inicio en el consumo, sí vemos la aparición de algunas sustancias, o un mayor consumo de alcohol, como una especie de anestesia para alguna situación dolorosa.

bebidas Catamarca consumo encierro Pandemia reuniones sustancias

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web