Sociedad

Foros “Cuidados Integrales Para Consumo de Alcohol”

Los foros se hicieron a través del que se desarrollaron encuentros con referentes de los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y La Puerta, con el objetivo de acordar un plan de trabajo entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y los distintos municipios, para definir acciones y estrategias de cuidados integrales frente al consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de las personas, en conjunto con diversas organizaciones e instituciones.


En este contexto el director de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios, Juan José Codigoni, señaló que “llevamos a cabo el IV Foro con adolescentes de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y La Puerta; en esta oportunidad se escucharon las problemáticas que los chicos pueden visualizar respecto al consumo problemático no sólo de sustancias, sino por ejemplo también de pantallas y todo aquello que ellos creen importante”.


Luego, los participantes expusieron los cuidados que tienen en relación a esas problemáticas y a partir de esto se trabajará en la elaboración de estrategias de prevención de consumo y promoción de cuidados para la población adolescente.


Cabe mencionar que esta es la segunda etapa de los Foros; “estamos en la etapa de pensar, reflexionar y cuestionar, la idea es que en el V Foro, se puedan esbozar proyectos que los municipios van a continuar trabajando luego, para presentar en la SEDRONAR”, indicó Codigoni.


En este sentido también resaltó que desde la SEDRONAR se van a financiar los proyectos; “la provincia va a acompañar las estrategias. Los proyectos los llevan a cabo los municipios desde donde se trabajará con escuelas, clubes, etc., de acuerdo a lo que proponga cada proyecto”, finalizó Juan José Codigoni.


Luego de este ciclo se va a abrir la convocatoria para otros municipios que también quieran participar de estas acciones.

Consumo de alcohol cuidados integrales prevención Programa Salud pública

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web