Sociedad

En Salta acusan a Posco de contrataciones ilegales y detienen a extranjeros que huían

La empresa de capitales coreanos que se instaló en la provincia con la complicidad del Gobernador Gustavo Sáenz empleaba a extranjeros ilegales, quienes intentaron escapar tras un operativo en el que se ordenaba su detención.

La empresa que lleva adelante el proyecto de litio Sal de Oro, en el Salar del Hombre Muerto, volvió a dar la nota con un nuevo escándalo, así como ya fue noticia en otra oportunidad por las denuncias que exponían que se les proporcionaba comida en mal estado a los obreros.

En las últimas horas, en un operativo conjunto entre Migraciones y la Policía Federal, fueron detenidos 15 extranjeros que no acreditaban la documentación correspondiente al momento de ingresar a trabajar a la planta.

El operativo dio inicio en la madrugada de ayer miércoles, con el personal de Migraciones instalado en el ingreso a la empresa, donde esperó el arribo de los trabajadores, muchos de los cuales llegaban transportados en colectivos de mediano porte.

Detuvieron a al menos 15 empleados de la empresa minera Posco, de capitales coreanos, por tratarse de personas que habrían ingresado al país con una visa de turismo, con un vencimiento a los 90 días, y sin embargo se habrían desempeñado en puestos de categoría dentro de la empresa que tiene sus instalaciones en el Nodo Logístico de Güemes.

De acuerdo a lo graficado por algunos operarios, algunos extranjeros, cuando percibieron lo que estaba ocurriendo, habrían intentado escapar corriendo hacia el monte, pero habrían sido alcanzados por personal de la Policía Federal. Otros se habrían escondido en baños y contenedores, pero también fueron ubicados.

En total unos 15 trabajadores, entre los que se cuentan un mexicano, dos peruanos y el resto de origen coreano, habrían sido demorados para solicitarles la presentación de los papeles que les permitan trabajar en nuestro país.

Trabajadores ilegales Salta escándalo del litio persecusión policial

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web