Sociedad

En Jesús María murió un jinete cordobés residente en Catamarca

Se trata de Norberto Eric Cossutta, de 40 años. Por el impacto sufrió politraumatismos graves y múltiples fracturas severas. Como hace 10 años atrás, el luto vuelve al campo de Doma y Folklore del Festival de Jesús María.


Un jinete que participaba de la competencia de doma en la 55º edición del festival, murió durante la madrugada de este martes tras ser aplastado por un caballo.

Norberto Cossutta era cordobés, oriundo de Dean Funes, aunque estaba radicado en Catamarca. Era padre de un nene de 9 años y sea había preparado toda su vida para estar en el festival.

En medio del dolor tras la muerte del jinete, habló el jefe de la delegación de la provincia de Catamarca.

“Que pase esto es muy triste, tanto para mi como para toda la delegación. Hace 15 años venía luchando por este sueño de llegar a Jesús María. Se le dio este año y lamentablemente sufrió este accidente“, relató entre lagrimas al móvil de Radio Mitre Córdoba.

El accidente fue anoche poco antes de las 22. El fiscal de Jesús María, Ronald Sovejano está a cargo de la investigación y confirmó lo sucedido.

“Habría rodado el caballo y habría pasado por arriba del cuerpo de esta persona produciéndole lesiones que después le causaron la muerte”, dijo a Radio Mitre Córdoba. Era la primera vez que participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió su equilibrio.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, también expresó su dolor y condolencias a la familia del jinete. “Fue un golpe muy duro, perder una vida no es grato”, dijo por Radio Mitre Córdoba. Además adelantó que la parte artística continuará, aunque aclaró que la comisión del festival es independiente al municipio.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial donde confirman el deceso. En este sentido, también confirmaron que debido al fallecimiento del jinete, se suspenden las actividades de en el campo de doma previstas para el este martes 14.

Hace exactamente 10 años, un joven jinete de 23 años, perdió la vida luego de un accidente con un caballo en el mismo festival.

Catamarca doma Festival de Jesús maría Jineteada muerte

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web