Opinión

En el día del maestro

El saludo de éste día, deseo que sea diferente entonces, además del prócer que da el nombre a la fecha, recordar a mi primera maestra de primer grado la Señorita AÍDA CALDELARI, de la ESCUELA BELGRANO y en ella, a todas las maestras y maestros que me formaron durante toda mi vida escolar.

En cuanto a la figura de SARMIENTO:

Supuse que unir en  la historia  a nuestro Santo Beato FRAY MAMERTO ESQUIÚ, con DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, podía ser un acto de justicia.

La página que figura el NOMBRAMIENTO Y RENUNCIA DEL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES y que firma el propio SARMIENTO, (*) que contesta FRAY MAMERTO desde TARIJA, en diciembre 12 de 1872 con su fundamentada negativa, creo que une personalidades y circunstancias de nuestra historia, que no pueden ser sino recordadas en la magnitud que les corresponde.

(*)Documento que figura en el libro ya utilizado por mí en reiteradas oportunidades y se trata de “ Fray Mamerto Esquiú, Apuntes Biográficos, pág. 162;163  y siguientes con la respuesta del Beato.

Córdoba 1883

Acompañan: .-Monumento a Sarmiento en Boston.

.-Detalle de la firma del documento.

Frase citada por Esquiú en uno de sus Sermones recordando una aseveración de LEIBNIZ: “Dadme una buena educación y yo os doy reformado el mundo”

11 de septiembre Aída Calderari arzobispado de Buenos Aires Beato Fray Mamerto Esquiú Domingo Faustino Sarmiento Renuncia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web