Sociedad

Dudan que Anses Catamarca atienda durante esta semana

Ayer informamos que había dos casos de coronavirus confirmados en Anses, el primero fue un policía que trabaja en la puerta de acceso a las oficinas (el resultado del hisopado se conoció el jueves pasado) y el día sábado se conoció el segundo caso, que es un empleado que trabaja en el sector de recepción de los beneficiarios.

Es decir que el virus circuló desde el miércoles por lo menos, lo llamativo es que la gerencia no haya tomado medidas ante la gravedad de la situación, hay que tener en cuenta que son muchas las personas que concurren diariamente, por lo que el contagio puede ser exponencial.

También preocupa que las autoridades no hayan solicitado al COE que interviniera, siendo los empleados junto a los gremios los que llamaron y avisaron de los contagios en la UDAI Catamarca.

Por lo que pudimos averiguar, durante este fin de semana, los empleados se comunicaron entre ellos, están muy preocupados por la situación y muy enojados por la inacción del gerente Enzo Carrizo. Consideran que si van a trabajar pueden haber mas contagios, no saben si hay contagios entre el público que asistió la semana pasada.

La gerencia en una medida dilatoria decidió cerrar para desinfectar mañana martes. Pero en realidad es difícil que se trabaje durante esta semana. Los gremios enviaron un comunicado por WhatsApp invitando a los empleados a no concurrir por 15 días.

Se esperan los resultados de 4 personas que fueron hisopadas que estuvieron en contacto con los contagiados.

 

Anses COE Catamarca coronavirus Enzo Carrizo Pandemia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web