Política

Diputados opositores piden que se convoque a sesión especial para interpelar a Martel

Esta mañana diputados de la oposición presentaron una nota dirigida a la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero solicitando una sesión especial para invitar al Ministro de Seguridad Hernán Martel y a su gabinete para informar sobre las medidas adoptadas ante la crisis institucional que afecta a la Policía de la Provincia de Catamarca, a partir de la detención de oficiales de alto rango por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

Ademas se pedirá información sobre la creación del Ministerio de Seguridad, su estructura organizativa y el rol de la Secretaría de Seguridad Democrática. También se solicitará el detalle de las políticas de seguridad diseñadas por la actual gestión.

La fecha propuesta para que se realice la sesión especial es el 26 de febrero a las 12:30 horas.

La nota lleva las firmas de todos los diputados radicales, mas las firmas de Hugo Avila y Marisa Noblega, un dato que llamó la atención es la falta de acompañamiento al pedido de los diputados que representan al Pro Enrique Cesarini y Natalia Saseta. Según fuentes consultadas se encontrarían de vacaciones, lo que marca su poco apego al trabajo ya que al finalizar el ciclo legislativo se sabia que con seguridad en febrero se llamaría a sesiones extraordinarias, también la mismas fuentes comentaron que la relación de los diputados del Pro es cada vez mas distante con el resto de los diputados de Juntos por el Cambio, algunos incluso los consideran muy cercanos al Corpaccismo.

 

[{adj:15879 size-full}]

Camara de diputados Hernán Martel juntos por el cambio Ministerio de Seguridad PRO Radicales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web