Sociedad

Día Mundial de la Salud Mental

La campaña ofrecerá oportunidades, principalmente en línea, dada la persistencia de la pandemia, para que todos hagamos algo a favor de la vida: a nivel individual, tomar medidas concretas a favor de nuestra propia salud mental y apoyar a los amigos y familiares que estén afectados por un trastorno de este tipo; a nivel gubernamental, comprometerse a establecer o ampliar los servicios de salud mental.


Por su parte la Organización Mundial de la Salud organizó un evento mundial de promoción en línea sobre la salud mental; en esta Gran Cita de la Salud Mundial, la OMS mostrará la labor que su personal está realizando en todo el mundo para reducir las enfermedades mentales y el consumo nocivo de alcohol y drogas. Los líderes mundiales y los expertos en salud mental se unirán al Director General de la OMS para hablar de su compromiso con la salud mental y de lo que hay que hacer.


En este marco, el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones trabaja en un ciclo de conversatorios “El camino a la adecuación del sistema de Salud Mental: Una cuestión de Derechos Humanos”, y que tuvo como primer disertante al Lic. Leonardo Gorbazc, autor de la Ley de Salud Mental N° 26.657.


En este sentido el equipo de Salud Mental está trabajando en un nuevo encuentro: “Del estigma a la Inclusión Social”, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, y contará con la disertación de la Dra. Sandra Merlo.


Cabe mencionar que, los conversatorios tendrán continuidad hasta fin de año; están pensados como espacios necesarios para profundizar la reflexión y ampliar los debates en torno a la adecuación del sistema de Salud Mental, que tiene como sustento fundamental el de garantizar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental; tal como lo establece el Capítulo 1, artículo 1 Derechos y Garantías, de nuestra Ley de Salud Mental.



Catamarca dia mundial portada Salud mental

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web