Política

Chispazos entre un diputado opositor y el gobierno por los colchones del Hogar Escuela

Colecta Hogar Escuela

En tres días de colecta para comprar colchones para el Hogar Escuela, y cuando llevabamos recaudado medio millón de pesos, aparece el gobierno llevando 60 colchones, con el compromiso de que hasta el día viernes, lleven los 40 restantes, cuando luego de un año y medio de reclamos decía no tener respuesta para poder realizar el recambio de colchones en la institución.

Estuvimos presente estos días colaborando, vimos mucha presión sobre el director por parte de los supervisores, y hasta tuvo amenazas durante el fin de semana con posibilidad de hacer sumario sino bajaba la colecta, y por visibilizar las problemáticas de la institución.

En este caso, el director de la escuela había enviado tres notas para el recambio de colchones durante este año, por ello, una vez agotada todas las instancias protocolares y al no tener respuesta por parte del gobierno, es que tomó la decisión de hacer pública la falta de equipamiento de la institución.

Pese a los aprietes por parte del gobierno, el director no bajó los brazos y es una persona predispuesta para que el hogar escuela crezca. Ahora, con el dinero recaudado, se realizará la compra de almohadas, y sabanas para acondicionar las camas.

Esta misma situación se vivió cuando con la diputada Natalia Herrera visitamos la cocina del Hospital de Niños, a los días apareció el ministro Niederle para anunciar que iban a refaccionarla.

Cualquier persona que esté al frente de una institución debe buscar lo mejor para ello, cuando llegaron los colchones la felicidad no era solamente de los chicos, sino también del cuerpo docente. El estado que tenían los colchones era deplorable, la caldera hace cuatro años que no funciona, y es la que provee agua caliente para que se duchen todos, la solución fue poner dos termo tanques eléctricos, que se bañan cinco niños y queda el agua fría.

La caldera, es el único sistema óptimo para que funcione la institución, dado que se lavan toallas, sabanas, ropa de los chicos, algo que también funciona como secador.

Lo único que hicimos como oposición fue acompañar la decisión del director, que como institución decidió hacer algo para mejorar la situación de estos jóvenes, y tuvo que salir a pedir ayuda.

Realmente, da vergüenza que como políticos tengamos que salir a pedir colaboración a la sociedad para una institución del Estado, pero lamentablemente ahí el Estado estuvo ausente durante un año que reclamó esa institución y no fueron escuchados. Nosotros como oposición no tenemos las herramientas para solucionar la cantidad de colchones que necesitaban, y colaboramos visibilizando la colecta que ellos mismos empezaron, yy como yo, se sumaron muchos catamarqueños.

En el día de ayer, apareció un dirigente del PJ poniendo en duda que había una colecta, donde decían que yo iba a quedarme con el 5 o el 10% de la colecta, porque comparaban un fideicomiso que creó Santi Maratea para el club independiente, incluso donde era de público conocimiento que la cuenta de depósito era la del director de la escuela y no la mía, todo fiscalizado por su comisión.

Estamos felices porque la solución está, y eso me pone contento. Lo que importa es que los chicos ya pueden dormir cómodos, eso es lo que tiene que importarle al gobierno.

Incluso, los colchones fueron aportados por una minera del oeste, que vinieron en un camión de vialidad provincial, en donde le avisaron al director que iban a llegar ayer a la tarde, por supuesto que cuando llegaron, estaba la televisión pública y funcionarios esperando para la foto.

Hay que aclarar que llegaron 60 colchones y el gobierno prometió hasta el odia viernes cumplir con 40 más. Pero el pedido que realizaba en las notas, y por lo que se inició la colecta, es por 250 camas, el total del hospedaje de la escuela, las camas también necesitan un recambio.

Convención Radical

Ayer se reunió el radicalismo con todos los sectores internos, donde ratificamos la decisión de hacer la convención radical este sábado 3 de junio en donde vamos a estar eligiendo primero las autoridades de la convención, que es constitutiva a raíz de la última interna, y luego vamos aprobando y autorizando al partido a conformar las alianzas para el próximo periodo electoral y también eligiendo las autoridades de la Junta Electoral del radicalismo en ese proceso de alianza.

Esos serían los temas de la convención, seguramente habrá un debate político interesante, y ojalá que lo que la convención decida, sea lo mejor para que todos los catamarqueños tengan la posibilidad real de tener un frente alternativo a quien hoy nos gobierna.

Colecta Hogar gobierno de Jalil Tiago Puente Convención Radical

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web