Espectáculos

Cabrini, la verdadera novicia rebelde

De Alejandro Monteverde, director premiado de 𝘚𝘰𝘶𝘯𝘥 𝘰𝘧 𝘍𝘳𝘦𝘦𝘥𝘰𝘮, llega la poderosa epopeya de Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que llegó a la ciudad de Nueva York en 1889 y fue recibida por la enfermedad, el crimen y niños empobrecidos. Cabrini emprende una audaz misión para convencer al hostil alcalde de asegurar vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés a medias y una salud precaria, Cabrini utiliza su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca se había visto en el mundo.

La historia:
Francesca Saverio Cabrini, interpretada por Cristiana Dell’anna, es una monja italiana de frágil salud pero con mucha motivación para crear orfanatos en todo el mundo, comenzando por China. Desde la santa sede no están de acuerdo porque conocen su estado de salud y también porque es mujer, por lo que intentan impedirlo. Pero es tal su insistencia que llega a ver el papa que le da su apoyo pero quiere que comience en América, especialmente en Nueva York, donde los niños inmigrantes italianos mueren en las calles a diarios.
Ya en el lugar descubre que nadie le hará la vida más fácil, toma control del orfanato de five points, una zona marginal de la isla de Manhattan que se parece más a un aguantadero de delincuentes y proxenetas que a lo que uno podría imaginar de la gran manzana. Junto a sus hermanas y con mucho esfuerzo pone en orden las cosas y comienzan a recibir chicos pero los conflictos y la oposición a su misión sólo están comenzando.
¿Podrá esta frágil monja italiana superar todos los obstáculos que atraviesan su camino, y realmente son muchos, o deberá volverse a Italia con el corazón roto? Calculo que todos podemos adivinar el resultado sino no hubiesen hecho la película, pero en este caso lo importante es conocer y atravesar esta historia.

CABRINI se estrena en las salas Shopping Terminal y Alto del Solar y podes chequear los horarios de cartelera en www.miboleteria.com.ar

Cine Estrenos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web