Política

Beneplacito en Catamarca por el triunfo de Kilciloff

El gobernador Raúl Jalil felicitó públicamente al mandatario bonaerense, destacando que “los bonaerenses dieron un mensaje claro en las urnas que no se puede desatender” y remarcó la necesidad de consensos nacionales con participación activa de las provincias del interior productivo.



La senadora nacional y exgobernadora Lucía Corpacci también celebró el resultado, señalando que el triunfo “nos llena de esperanzas” y felicitando a todos los candidatos del espacio.



Desde el Partido Justicialista de Catamarca se interpretó la victoria como un mensaje contra las políticas del gobierno nacional, resaltando la importancia de áreas como educación, salud, pymes y seguridad social como cuestiones de Estado.



Incluso dirigentes como la diputada nacional Marisa Argerich afirmaron que el resultado marca “un freno al ajuste y a la crueldad” y que el peronismo vuelve a estar llamado a defender a trabajadores, jubilados y familias.



En paralelo, desde la oposición liberal local reconocieron que los resultados en Buenos Aires no fueron los esperados y anunciaron que recalibrarán su estrategia de cara a las elecciones provinciales de octubre

Jalil kircho Corpacci Kircha Axel Kicillof doble discurso

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web