Deportes

Ante un Boca mezquino ganó River que fue superior

Nuevamente Alfaro dispuso un equipo netamente defensivo, a tal punto que sus jugadores más ofensivos se vieron obligados a hacer un trabajo al que no están acostumbrados. Así Bebelo Reynoso fue un defensor más y Mac Allister de a poco se fue transformando en un doble cinco en vez de mirar el arco de River.

River salió de estocada y rápidamente logró el primer objetivo. Un claro penal cometido por Más, que el árbitro no advirtió y sí el VAR de la falta en el área chica, que el colombiano Santos Borré transformó en gol, con un disparo del centro a la izquierda y en ascenso.

A partir de ahí Boca controló casi todo el primer tiempo cortando a River todos los circuitos de generación de fútbol hasta que  sobre el final del primer tiempo, los del muñeco recuperaron la memoria y volvieron a tener la pelota.

Boca tuvo un único contraataque en manos de Ávila que se fue sólo y se la entregó en bandeja a  Capaldo que ante su clara inexperiencia la tiró por arriba. Fue la única y más clara oportunidad que tuvo Boca.

En el segundo tiempo mejoró Nacho Fernández y juntamente con la subidas de Milton Casco decisivo e incisivo por el lateral izquierdo y De la Cruz que se las ingenio para ser un factor determinante en la tenencia de la pelota, entre ellos tres y la sagacidad defensiva de Enzo Pérez, el equipo del Muñeco fue creciendo en las acciones hasta que una bonita combinación entre Montiel, Scocco y Fernández terminó con un gol de éste.

Luego entraron Tevez y Salvio pero Boca seguía siendo un concierto de pelotazos a Wanchope Abila que casi siempre recibió pelotas de aire y nunca pudo. En ese interín Boca realizó su mejor jugada colectiva de la mano de Salvio que fiel a su estilo entre para desequilibrar pero no fue el caso.

En River también hubo cambios, salieron Borré y de la Cruz y entraron Scocco y Pratto, ambos con poco fútbol y sobre el final una plancha de Capaldo, previo VAR, determinó la expulsión del joven Capaldo, dejando a Boca con 10 jugadores aunque ya la suerte estaba echada.

En el duelo de técnicos, Marcelo Gallardo se llevó los aplausos, porque fiel a su estilo, River sabe lo que quiere y eso es atacar y el Boca de Gustavo Alfaro se llevó todos los silbidos, fue a buscar el resultado con un planteo mezquino y no logro ni el resultado ni obtener un gol para molestar al rival, nada de nada.

 

Boca clásico Copa Libertadores River

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web