Sociedad

Advierten que profundizarán controles para cuidar la salud de los catamarqueños

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que, desde su entrada en vigencia el pasado 5 de septiembre hasta la fecha, ya se labraron más de 700 notificaciones por infracción al Decreto Nº 1578.


Cabe recordar que dicho instrumento legal establece “de manera excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria dentro de todo el territorio de la provincia de Catamarca el régimen sancionatorio excepcional” que alcanza a toda persona humana o jurídica que se encuentre en infracción a las medidas establecidas en el Decreto Nº 1558 y demás normas dictadas o a dictarse como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.


A su vez, desde la cartera que conduce el Ministro Gustavo Aguirre revelaron que de esas 700 notificaciones, 300 corresponden a fiestas privadas detectadas. En tanto que casi 200 atañen a personas encontradas en incumplimiento de la restricción horaria para circular.


En cuanto a este fin de semana, el Ministerio de Seguridad revela que hubo 192 intervenciones policiales sobre distintos temas, de las cuales 35 son notificaciones de infracción a lo dispuesto en el Decreto Nº 1578, mientras que 12 personas fueron aprehendidas por violar la mencionada normativa.


Atentos a estas cifras, las autoridades de la cartera de Seguridad señalaron que la Policía de la Provincia continuará con el trabajo destinado a hacer cumplir la normativa preventiva vigente por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo, e instaron a la población a evitar reuniones sociales y otras actividades que se han detectado que pueden favorecer la propagación del virus COVID-19.


En ese orden, advirtieron que no descartan endurecer los controles si continúan las violaciones a las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial, tomadas en conjunto con el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue, para cuidar la salud de todos los catamarqueños.

Catamarca circulación del virus reuniones privadas Salud pública

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web