Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Fernando Balbi asumió como nuevo director del INTA Catamarca

En las instalaciones del INTA Catamarca, se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo director de la institución, Fernando Balbi, quien cumplirá funciones por los próximos 4 años. En la apertura estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y de otras instituciones, al igual que personal del INTA y productores.

Estuvieron presentes en el lugar, los ministros de Inclusión Digital y Sistemas productivos, Dalmasio Mera y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; el secretario de Políticas y Estrategias de Ciencia y Tecnología, Luis Mazzoni, la directora Provincial de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible, Rocío Leiva; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el intendente Londres, Gilberto Santillán; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Eduardo de la Orden; el presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, Hugo Gómez Pérez. Por el CONICET, Marta Eugenia Arias. Asimismo, los coordinadores de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar, Pablo Guzmán y Gustavo Tognasolo del Instituto De Agricultura Familiar, Campesina E Indigena. Por el INTA estuvieron el presidente del Consejo Regional de Catamarca La Rioja, Florencio Gordillo Dávila; miembros del Consejo del Centro Regional Catamarca La Rioja; director del Centro Regional Catamarca-La Rioja, Daniel Moriconi; director del Centro Regional Salta-Jujuy, Ing. José Minetti, directora del IPAF NOA, Gabriela Faggi; director del INTA Salta, Marcelo Echenique y el director del INTA Chilecito, José Luis Ladux.

La apertura del acto protocolar estuvo presidida por la intendenta de Valle Viejo, Susana Centeno quien manifestó que “gracias a la gestión conjunta, se trabaja en equipo en todo lo que concierne a la región es muy importante, felicito al nuevo director, está abierta la municipalidad para trabajar en equipo, porque nos debemos al pueblo y el resultado sale a la vista y es el pueblo el que sale ganando”.

Por su parte, Florencio Gordillo Dávila, luego de una reseña histórica por el 66 aniversario de la institución, señaló que “todos debemos abogar por el flagelo de la inflación y el trabajo, pero pido tranquilidad que vamos a trabajar en beneficio de la zona y por el INTA, les doy la bienvenida y felicitaciones al nuevo director.

Luego, Moriconi puso en funciones al flamante director y al respecto expresó que “en esta estación experimental la actividad interinstitucional es fundamental, se trabaja en el desarrollo del sector agropecuario y la familia de los productores, porque apoyamos al sector y esta estación experimental es de gran importancia puesto que además de ser una de las primeras del país tiene mucho desarrollo tecnológico, y es además de importancia porque está inserta en una región que posee una agricultura de relevancia”.

Por otro lado, Fernando Balbi, entusiasmado afirmó que “cuento con cada uno de ustedes para avanzar en los desafíos que nos espera. Tenemos las capacidades y experiencias aprendidas para avanzar en el logro de los mismos y atender las demandas que nos pide la sociedad. Creo en los cambios organizacionales y que estos nacen en los pequeños cambios de actitudes y aptitudes que asumamos cada uno de nosotros con la institución. Esta gestión se ocupará que la gente este motivada, con deseo de hacer cosas. Los invito a que vamos construyendo juntos como queremos ver al INTA…para hacer un INTA con y para la gente”.

Por último, Mera destacó la importancia del INTA, que, pese a la situación del país, “se apoya al productor, y eso que llevó a este Ministerio entender que sin inclusión digital no hay posibilidad de arraigo, la conectividad es un elemento esencial pero no suficiente y allí tienen que estar las instituciones, necesitamos de más asociaciones, cooperativas, instituciones más fuertes y este camino lo marca el INTA, porque cuando recorremos la provincia, el país o lugares alejados encontramos el INTA. Se despliega a lo largo y ancho de la Argentina, es una actor central, protagónico y estratégico. Realizamos varias acciones conjuntas y esa articulación genera posibilidades para cada una de las personas de la provincia y por ello tenemos que animarnos al desafío. Reconozco a todo el personal del INTA por estos 66 años que generaron que la institución sea un orgullo de la Argentina y el compromiso de seguir trabajando juntos. Felicitaciones en esta nueva gestión”.

Para finalizar se realizaron reconocimientos a Vanesa Aybar, quien se desempeñó como directora interina durante el periodo 2019 al 2022, y a los que obtuvieron el beneficio jubilatorio, Ricardo Silva, Jorgelino Espeche, Jorge Amorena y Enrique Lopez.

Catamarca Fernando Balbi INTA INTA Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso