Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

El bajista y compositor Leo Villagra llega a Catamarca

En el marco de la gira que lo lleva por algunas provincias del norte argentino, el reconocido bajista, guitarrista y compositor Leo Villagra, llega este sábado a Catamarca para brindar un recital en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781).

 

El músico se presentará este sábado a las 22, acompañado por una banda de grandes músicos compuesta por Diego Sosa en charango, Emmanuel Molina en teclado, Joaquín Farizano en guitarra eléctrica, Gastón Lobo en trompeta, Pablo Rueda en batería y Manolo Salguero en voz y percusión.

La fecha será compartida con Fede Peludero en trío, banda integrada por Federico Peludero, Mirko Bustos y Gastón Kaen.

Se pueden adquirir entradas anticipadas en El Cebil (Esquiú 781) o a través de las redes sociales del espacio cultural.

BIO

Leo Villagra comienza a caminar con la idea de interpretar, crear, sentir y gozar la música instrumental y sensorial, lo que hace que vaya hacia la búsqueda sobre composiciones propias de género folclórico, candombe y jazz-rock.

Nació en Tucumán pero en 2002 se radica en Buenos Aires y desde el 2003 forma parte de la banda estable de músicos de Bruno Arias, participando en grandes festivales folclóricos de nuestro país, mientras dicta clínicas de composición y participa en festivales internacionales de jazz. Autodidacta como bajista y guitarrista; estudió en instituciones musicales de Tucumán así como en Buenos Aires.

Leo tocó con artistas de todos los géneros: Lito Epumer, Los Carabajal, Lucho Hoyos; además de participar en 'La Banda de Caliton' (León Gieco - 2013 ) en el Tema "Nacimiento" (Leon Gieco - Leo Villagra) con su producción y dirección; en el proyecto "Raíz Spinetta" con Claudia Romero y en el tema "El Mar es de Llanto", premio Gardel al mejor disco conceptual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso