Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Policiales

Asaltan con cuchillo a adolescente y golpean a otro para robarle

Los hechos de inseguridad bajo la modalidad de arrebatos y asaltos -empleando el uso de arma- presentan una preocupante alza en Capital. La policía logró esclarecer algunos de los tantos ilícitos denunciados el fin de semana.

La inseguridad callejera no cesa. Durante el fin de semana tres adolescentes de entre 15 y 17 años fueron víctimas de la inseguridad, al igual que cuatro mujeres, quienes reportaron haber sido despojadas de sus pertenencias por motochorros en la vía pública. En algunos de los ilícitos la policía logró, tras el aviso de las víctimas de lo ocurrido, aprehender a los autores y recuperar las pertenencias sustraídas.

Uno de los ilícitos callejeros bajo la modalidad de asalto -robo con el uso de arma- fue puesto en conocimiento de la policía a las 21:20 del sábado por dos adolescentes, quienes llamaron al 911 luego de ser abordados por un sujeto quien, a punta de cuchillo, pretendió robarles.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió en inmediaciones a la farmacia ubicada en avenida Maipú Norte, lugar al que llegaron los jovencitos a pedir ayuda. Al entrevistarse con los efectivos del grupo Kappa, estos les indicaron que, momentos antes, un sujeto los había interceptado mientras caminaban y, amenazándolos con un arma blanca -cuchillo-, intentó robarle las pertenencias.

Sin embargo, el delincuente no logró consumar el hecho en razón de que los chicos comenzaron a correr hasta llegar a la farmacia, donde ingresaron en busca de ayuda. En su relato a los policías, los adolescentes le brindaron detalles sobre la vestimenta del asaltante, quien logro ser, minutos después, divisado por los uniformados en el pasaje Busetich al 800. El sujeto fue identificado con el apellido Vaca (22), permaneciendo actualmente alojado en la dependencia a disposición de la justicia en turno.

arma blanca Catamarca Inseguridad robos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso